Visítanos, LECV140291 Blog Oficial está también en:



Anuncios autorizados:

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tecnológicas piden a la FCC que mantenga la neutralidad de la red.

Un carta firmada por 200 compañías argumenta que eliminar las reglas dañará la economía de Estados Unidos.

Más de 200 compañías, incluidas Airbnb, Reddit y Twitter, instaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos a reconsiderar su plan para derogar sus regulaciones de neutralidad de red.

En una carta dirigida al presidente de la FCC, Ajit Pai, el lunes, las compañías le pidieron a la agencia que revirtiera el rumbo y elimine los planes para hacer retroceder la mayoría de las regulaciones de la era Obama que impiden a los proveedores de banda ancha interferir con tu acceso a Internet. La carta, lanzada para coincidir con el llamado Cyber Monday, el mayor día de compras en línea en Estados Unidos, argumenta que el bloqueo o la ralentización del contenido en línea dañarían la economía del país.
"Internet es cada vez más donde ocurre el comercio", dijeron las compañías en la carta. "Esto pondría a las pequeñas y medianas empresas en desventaja y evitaría que otras nuevas e innovadoras incluso despeguen".
La carta cita cifras que muestran que los estadounidenses gastaron US$3,500 millones en Cyber Monday el año pasado, un aumento del 10 por ciento sobre el día pico de compras en línea del año anterior.
La carta surgió una semana después de que Pai revelara planes para desmantelar la regulación de 2015 que exige que todo el contenido de internet sea tratado por igual. Las reglas prohíben a los proveedores de banda ancha el tráfico de "estrangulamiento". También prohíben a los proveedores ofrecer los llamados "carriles rápidos" a las compañías dispuestas a pagar más para llegar a los consumidores más rápidamente que sus competidores.
"Un Internet sin protecciones a la neutralidad de la red sería lo opuesto al mercado abierto, con unas pocas compañías poderosas de cable y telefonía escogiendo ganadores y perdedores en lugar de consumidores", dijeron las compañías en la carta.
La FCC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se espera que la FCC vote sobre la propuesta de Pai en la próxima reunión de la comisión el 14 de diciembre.



Redactado por Steven Musil.


Fuente principal:


Mas información:
¿De qué se trata realmente la neutralidad en la red?

FCC da luz verde a ley de la neutralidad en la red

¡Adiós neutralidad en la red! La FCC permitirá la 'payola' en Internet

Este fin de semana, de forma opaca y unilateral, las operadoras que ofrecen internet a los usuarios (Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y BT) han vuelto a incumplir la ley europea de defensa de la competencia al acordar eliminar las tarifas planas a Internet del catálogo de ofertas para el consumidor, de forma que cada usuario de Internet pague la conexión en función de la cantidad de tráfico que utilizará y todo tráfico excedido, se pagará a parte. Esta es la noticia que había escuchado este domingo y hoy podía leer en BandaAncha (salvo por la parte de la CMT que parece ser no estar ni a favor, ni en contra).
Viñeta de Manel Fontdevila
Para empezar, el hecho de desaparecer la tarifa plana, representa sin duda un ataque directo ante la neutralidad de la red: un acuerdo mediante el cual se indica que todo tráfico que circule por internet debe ser tratado por igual, independientemente de si es parte de un email, una foto, un vídeo o una conversación de audio. Que desaparezca la tarifa plana es una patada a todo el progreso y avance que se consiguió tras luchar y exigir una tarifa plana real a manos de Telefónica -ahora Movistar– (antigua empresa monopolio cuya infraestructura fue pagada con los impuestos de todos los españoles). Fue entonces cuando se liberó y privatizó por lo que empezaron a aparecer nuevas empresas de telecomunicaciones que ofrecían una competencia suave y nada ofensiva ya que, como he comentado, lainfraestructura de telecomunicaciones pertenecía a Telefónica.

Mas información:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: