COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

sábado, 27 de enero de 2018

Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada.

La vieja frase de un miembro anónimo de la Academia en contra del anime resuena en el recuerdo del público.
En entregas anteriores, películas de anime han sido consideradas en la categoría de Mejor Película Animada, pero la única que ha recibido la estatuilla fue El Viaje de Chihiro - 97%, de Hayao Miyazaki, hace casi quince años. El Increíble Castillo Vagabundo - 87% también fue nominada, pero no tuvo éxito. Este año había al menos cinco películas que podrían alcanzar una nominación, y que incluso tuvieron excelentes críticas, entre estas se encuentran Una Voz Silenciosa - 91%, En Este Rincón del Mundo - 98% y Mary and the Witch's Flower - 100%.

Ninguna de las películas anteriores fue nominada, y esto causó mucha molestia entre los fans del género, mismos que recordaron las palabras de un miembro de la academia que describió en 2015 a una cinta de este tipo como “oscura y rara” en un tono algo humillante. En Twitter, el usuario @MilesExpress999 realizó una comparación entre tres películas de anime y Un Jefe en Pañales - 52% (misma que está nominada al Óscar como Mejor Película Animada), resaltando la calificación de cada cinta y lo incongruente que parece la decisión de los votantes.
"… una maldita cosa china oscura y rara que nunca nadie ha visto” – Oscar Ballot No.5 (2015), describiendo el anime.
La cita en este tuit se refiere a una columna publicada en ese año en The Hollywood Reporter, llamada Brutally Honest Oscar Ballot; en la misma, algunos votantes anónimos de la Academia, quienes deciden quién se llevará el premio, describieron en unas cuantas palabras cómo y por qué tomaron sus respectivas decisiones. Uno de ellos fue quien decidió hablar de por qué no votaría por un anime usando palabras nada agradables.

"Lo que más me molesta es que Chris Miller y Phil Lord no consiguieran ser nominados por La Gran Aventura Lego. Cuando una película es así de exitosa y culturalmente da en todas las notas y tiene esa taquilla, que no esté sobre esas dos malditas películas chinas oscuras y raras que nadie ha visto nunca. ¡La mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que son! ¿Cómo sucede eso? Para mí [el anime] es lo más ridículo que he visto en mi vida."

Es muy probable que el votante se refiriera a La Historia de la Princesa Kaguya - 100% y Song of the Sea - 99% (aunque la segunda es irlandesa), cintas que en ese mismo año (2015) estaban incluidas en la categoría de Mejor Película Animada. Cabe mencionar que en ese año ganó Grandes Héroes - 89%. Por supuesto, los fans tuvieron una gran confusión al ver que Un Jefe en Pañales, de Tom McGrath, esté nominada a pesar de su mala calificación tanto del público como de los críticos.

Las otras cuatro cintas que están incluidas en esa categoría para los Premios Óscar 2018 son Cartas de Van Gogh - 80%, Coco - 96%, Olé: El Viaje de Ferdinand - 56%, y The Breadwinner - 86%.





Fuente:
http://www.tomatazos.com/noticias/317934/Fans-molestos-con-la-Academia-por-no-considerar-al-anime-en-la-categoria-de-Mejor-Pelicula-Animada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario