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Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

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LECV140291.

martes, 16 de enero de 2018

Ha nacido un nuevo fenómeno en internet: las chicas anime 'youtubers'

De anécdota en YouTube a tendencia viral.
Internet jamás dejará de sorprendernos. La red, propensa a las búsquedas y debates más absurdos imaginables ha dado con un nuevo fenómeno que supera incluso a las batallas de dinosaurios robóticos en Horizon: Zero Dawn: así son las chicas anime que comentan videojuegos.

El auge de las chicas anime 'youtubers'
No, es algo nuevo. Pero en las últimas semanas, parecen haber invadido YouTube. Las chicas anime youtubers, que comentan videojuegos y realizan clips y series en formato vídeo de los más diversos temas, están convirtiéndose en algo mucho más común de lo que parecía en un principio. Esta tendencia, epítome de las aficiones japonesas elevadas a la enésima potencia, tienen en Ai Kizuna su máximo exponente.


La chica virtual, que en el fondo es una reencarnación en términos de formato de las ídolos japonesas de la talla de Hatsune Miku que incluso dan conciertos ante multitudes y cuentan con decenas de juegos, tiene más de medio millón de suscriptores, y ha abierto la puerta a un sinfín de imitadoras, versiones y canales similares.
Tras el fenómeno de Hatsune Miku, la moda de las chicas anime 'youtubers' parece haber venido para quedarse.
Estas youtubers virtuales se realizan con un software de animación especial, y están controladas y manejadas por diferentes creadores, que actúan, se mueven e incluso ponen sus voces. Si bien la citada Ai Kuzuna -con varios canales secundarios incluso- es la estrella de este fenómeno, el mes pasado se estrenó Kaguya Luna, que en menos de 30 días, ya ha superado la barrera de los 300.000 abonados en YouTube.


También hay versiones masculinas, de animales antropomórficos o incluso zombis.

Como os decimos, no hablan únicamente de juegos, también comparten sus experiencias, se someten a preguntas de los espectadores y suscriptores y realizan retos. Es prácticamente una recreación virtual y anime de lo que se espera de un youtuber en estos tiempos que corren para el portal de Google. Si bien la mayoría guardan ciertos cánones de belleza o diseño femenino, también hay versiones masculinas, o recreaciones más raras. Son el caso de Bacharu, el hombre caballo.


En cualquier caso, no parece flor de un solo día. El éxito de estos vídeos, según comentan en Kotaku es incuestionable, sobre todo en Japón y en territorios aficionados a los videojuegos y al anime. Cabe esperar que YouTube incorpore nuevas formas de interacción para estos contenidos y canales, y que sus autores, sean capaces de adaptarse a ellas.





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