COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

domingo, 4 de febrero de 2018

Los expertos advierten: Messenger Kids debería ser eliminada.


Messenger Kids es una de las últimas apps lanzadas por Facebook; permite a niños menores de 13 años (edad mínima para tener cuenta en la red social) chatear de forma segura y con la supervisión de un adulto. Aunque la app tuvo buena acogida podría tener los días contados: 110 expertos en infancia han firmado una carta abierta a Mark Zuckerberg en la que piden que desparezca esta app, pues según su experiencia puede ser perjudicial para los menores.

Esta carta, en la que se incluyen firmas de doctores, educadores y expertos en salud infantil, dicen que Messenger Kids es perjudicial para los menores ya que “los niños pequeños simplemente no están preparados para las redes sociales”.

“En un tiempo en la que se está debatiendo cómo las redes sociales afectan al bienestar de los adolescentes es particularmente irresponsable animar a los niños más pequeños a empezar a usar un producto de Facebook”, reza la carta.

Aunque para usar Messenger Kids los niños deben tener la aprobación de sus padres para añadir contactos,  hay muchos filtros de seguridad para evitar que difundan o reciban material no apropiado y no cuenta con publicidad, para los expertos no es suficiente. Según comentan en la carta esta app no hace otra cosa que aumentar el tiempo que los niños pasan delante de dispositivos electrónicos.

“A medida que los niños pasan más y más tiempo en dispositivos digitales, pierden la sana capacidad de cultivar momentos de tranquilidad y soledad que son cruciales para desarrollar la empatía y las relaciones saludables”, comenta  la Dra. Sherry Turkle, profesora de estudios sociales de ciencia y tecnología en el MIT, y autora de libros sobre esta materia.

Jenny Radesky, pediatra especializada en el comportamiento infantil, añade que los niños menores de 13 años aún no comprenden conceptos como la privacidad y los datos personales: “Acaban de empezar a crear conciencia sobre su identidad, su papel en las relaciones y la moralidad. Combinar esta inmadurez con las interacciones problemáticas que a menudo ocurren en las redes sociales, puede causarles graves problemas“.

Este último comentario es especialmente curioso, ya que Facebook jura y perjura que no recopila ninguna información de los niños, más que nada porque la legislación de EEUU no permite guardar información de menores de 13 años sin el consentimiento paterno. Aún así es un hecho que millones de niños por debajo de esas edad legal tienen cuenta en la red social con o sin supervisión de los padres, aunque no deberían (y por eso, a priori, Messenger Kids parecía una buena solución intermedia).

Los expertos en infancia no han sido los únicos en apoyar esta iniciativa contra Messenger Kids. Personalidades destacadas de la industria digital como Sean Parker (expresidente de Facebook), Marc Benioff (CEO de SalesForce) o Tim Cook (director ejecutivo de Apple) han manifestado recientemente su preocupación sobre el uso de las redes sociales en niños pequeños.

Mientras, Facebook no ha respondido a la carta, aunque de hacerlo seguramente esgrimirá que el desarrollo de Messenger Kids estuvo supervisado por expertos en seguridad y que cuenta con todas las garantías de la “Children’s Online Privacy and Protection Act”, asociación que vela por los derechos de la infancia.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta polémica? ¿Ves adecuado que niños tan pequeños chateen y usen móviles y tablets desde bien pequeños? Déjanos tu opinión en los comentarios.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: