COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

domingo, 25 de febrero de 2018

Los usuarios de uTorrent están en peligro y actualizar, por ahora, no sirve de nada.


Se ha encontrado una serie de fallos de seguridad tremendos en las versiones de uTorrent para web y escritorio. Estos fallos pueden abrir la puerta a un atacante para infectar a las víctimas con malwares o bien para recopilar datos.

El descubridor de estos fallos es Project Zero, el grupo de seguridad de Google que escanea la web y los programas más relevantes en busca de errores. Y, más concretamente, ha sido Tavis Ormandy, uno de sus componentes, el que ha dado con este fallo.

El bug en cuestión es fácil de utilizar. En el caso del cliente web, por ejemplo, basta engañar al usuario para que acceda a una página en concreto que ayuda al hacker a obtener la clave secreta de autentificación del servidor. Con esta clave, el atacante controla el servidor y con este, el uTorrent de la víctima.

Si tienes curiosidad, Ormandy ha creado dos páginas que emulan un ataque desde uTorrent versión web y uTorrent versión escritorio. Ten en cuenta que si inicias la demo, tu uTorrent se colgará. No estarás en peligro, por eso.

BitTorrent, la empresa detrás de uTorrent, ha sacado un arreglo para la versión beta de uTorrent para escritorio. El problema es que, según Ormandy, este arreglo no es conveniente y no soluciona de todo el bug. BitTorrent no cree lo mismo y en pocos días sacará este arreglo en la versión estable.

He aquí su tuit quejándose de lo ocurrido:

Aún no hay parches para la versión web y por lo tanto deberías evitarla hasta nueva orden.

Hasta que no quede claro si uTorrent para escritorio tiene el problema solucionado, y hasta que no se solucione uTorrent para web, es mejor que no hagas según qué cosas ni que te adentres en según qué páginas. El que avisa…

Si usas uTorrent muy asiduamente y te preocupa estar infectado o infectarte, te recomiendo que instales antivirus.





Fuente:
https://www.softonic.com/articulos/utorrent-peligro-project-zero-dawn-soc/?utm_medium=email&utm_source=NL-weekly-tech-roundup-ES&utm_campaign=W08-V2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: