Visítanos, LECV140291 Blog Oficial está también en:



Anuncios autorizados:

viernes, 9 de febrero de 2018

Neutralidad de la red: fuerte reclamo de los gigantes de Internet al senado de E.E. U.U.


La Asociación de Internet (IA), que integran gigantes de la industria como Microsoft, Google y Facebook, reclamó este Jueves 08 de Febrero al Senado de los Estados Unidos que preserve la libertad y la neutralidad en la red, que fue derogada por el Gobierno de Donald Trump a fines del año pasado.

A través de una carta enviada a los senadores Mitch McConnell y Charles Schumer, la IA manifestó su apoyo a la resolución que preparan los legisladores para invalidar la medida con la que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) eliminó la neutralidad en la red.

Para la entidad, la recientemente sancionada "Orden de Restauración de la Libertad en Internet" de la FCC "representa la revocación total del amplio consenso bipartidista sobre el funcionamiento de Internet y deja a los consumidores sin protecciones significativas para garantizar su acceso" a la red.

Esa norma "no debe mantenerse, y la IA respalda todos los esfuerzos, incluida la legislación integral bipartidista, para restablecer protecciones de neutralidad en la red sólidas y ejecutables a nivel federal", agrega la misiva.

La asociación "apoya la existencia de reglas claras que prohíban la aceleración, el bloqueo y la prioridad (en el acceso a contenidos) en casos de pago, así como un estándar de conducta general que garantice que estas protecciones superen el paso del tiempo".

"Ha llegado el momento de un esfuerzo bipartidista para establecer reglas permanentes de neutralidad de la red para consumidores, nuevas empresas, negocios establecidos en Internet y proveedores de servicios de Internet", asegura en la nota firmada por Michael Beckerman, presidente de la IA.

El pasado 14 de diciembre, la FCC aprobó la eliminación de la neutralidad en la red, un principio que prohibía a los proveedores de Internet (ISP) discriminar el tráfico de datos para favorecer ciertos contenidos sobre otros.

Con mayoría republicana, el organismo aprobó con tres votos contra dos la iniciativa presentada por el titular de la FCC, Ajit Pai, para eliminar el conjunto de normas que regía desde 2015 (cuando consolidó un acuerdo implícito entre republicanos y demócratas que se había mantenido durante 15 años).

Esta regulación, avalada por las empresas de Internet (como Amazon, Google, Facebook, Netflix o Spotify, entre otras) y resistida por las ISP, impedía a estas últimas bloquear, agilizar o ralentizar la velocidad de conexión para acceder a contenidos determinados que circulan por sus redes.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: