COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

viernes, 23 de marzo de 2018

Conocer Japón a través del anime y del manga.

La oficina de turismo de Japón lanza una campaña para recorrer el país mediante la cultura ‘otaku’

Barrio de Akihabara, una de las mecas del manga, Tokio (Japón) (SeanPavonePhoto / Getty Images).
En Japón son muchos los apasionados del anime y del manga. Esta peculiar manera de entretenimiento y de lectura cuenta con millones de adeptos. Pero no solo tiene fanáticos en el país, sino que acapara un gran número de seguidores alrededor del mundo, convirtiendo esta pasión en un modo de vida.

La oficina de turismo del país ha impulsado una ruta turística totalmente sorprendente e innovadora para la mayoría de visitantes. Ha lanzado el Japan Anime Map, un nuevo modelo de viaje que permite conocer Japón a través de las zonas más representativas del anime y el manga.

'Anime Japan Map', campaña iniciada por la la oficina de turismo de Japón (Oficina de Turismo de Japón).

Recorrido
El mapa turístico se basa en recorrer las ciudades del país con mayor existencia de cultura ‘otaku’ (aquella que engloba a los dos géneros mencionados). Permite que el visitante conozca museos, festivales y hasta hace recomendaciones sobre las tiendas especializadas en la materia.

El recorrido, único en el mundo, incluye un itinerario que va de punta a punta del país; desde la isla de Fukuoaka (al sur del país), pasando por Tokio hasta el archipiélago de Hokkaidō (situado en el extremo norte de la isla).

Exterior del Museo del Manga Tezuka Osamu, Tokio (Japón) (bee32 / Getty Images).

Museos y vida urbana
Entre los centros más emblemáticos que se destacan aparece el Museo del Manga Tezuka Osamu. La galería está dedicada a Tezuka Osamu, que fue uno de los grandes valedores del manga moderno. Alberga las obras más conocidas del autor y cuenta con una sala de proyección en alta definición.

La capital del país del sol naciente alberga dos grandes galerías. Una de ellas es el Centro Anime de Tokio, donde se ofrece una visión actualizada del anime en Japón. También cuenta con tiendas con productos exclusivos. Asimismo, en el mapa se especifica la visita a una pinacoteca dedicada a Pokemon y contemplar la escultura de 52 metros de Godzila.

Además del barrio de Akihabara, famoso por su opulenta y variada oferta tecnológica, de la caótica capital destaca el distrito de Ikebukuro, dedicado a un público femenino.

Interior del Centro Anime de Tokio (Japón) (Oficina de Turismo de Japón).

Eventos y festivales
La ruta brinda la posibilidad al aficionado de conocer los acontecimientos más célebres del mundo otaku. La guía se centra en la Comic Market, donde se concentran más de medio millón de fans y en el Animelo Summer Live, el mayor festival de música anime del mundo. También se incluyen visitas a parques temáticos como el Sanrio Puroland.

Por último, los restaurantes y cafeterías que inundan las estrechas calles de Osaka o Hiroshima son una parada obligatoria del peculiar itinerario.

Cola para acceder al Comic Market, Tokio (Japón) (GOTO_TOKYO / Getty Images).
Japón es la meca de los amantes del manga. Su origen está vinculado a los dibujos de historietas niponas del siglo IX, al cómic extranjero y a la factoría Disney. Una vez eclosionó el manga, nació el anime, y ambos se han convertido en toda una religión en el país asiático.

Esta manera alternativa de viajar, cuánto menos curiosa, atrae a miles de turistas y aficionados que se trasladan a Japón para ver la cultura otaku de primera mano. Ya sabéis intrépidos, si vuestra pasión es el manga o el anime no tenéis excusa para desplazaros hasta Japón y disfrutar de estas espectaculares creaciones.

Canal Dotonbori, Osaka (Japón) (Nikada / Getty Images).





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario