COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

jueves, 15 de marzo de 2018

Tres meses después de la "muerte" de la neutralidad de la red: qué ha cambiado y qué no.


Todo y nada. Han pasado exactamente tres meses desde que la muerte de la neutralidad de la red se hiciese un hecho en Estados Unidos. Algo que hay que "agradecerle" especialmente al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de ese país, Ajit Pai, un hombre que desde entonces ha comenzado a ser investigado por corrupción por su propia agencia en vista de sospechas sobre abuso de su posición.

La votación del 14 de diciembre hizo que se aprobara el plan para comenzar a derogar las regulaciones establecidas por la administración de Obama que hacían que se considerara Internet como un servicio básico como la electricidad o el agua. Desde entonces se ha aprobado la orden llamada irónicamente "Restoring Internet Freedom" (restaurando la libertad en internet), que retira varias protecciones críticas a la red y que ha sido señalada por lo cuestionable de sus motivos y lo pobremente investigada que fue.

La orden fue aprobada y admitida en el Registro Federal el 22 de febrero de 2018, pero básicamente le ha dado también luz verde a todos en el país norteamericano, desde ciudadanos, abogados, senadores y gobernadores para pelear contra la FCC y comenzar la batalla legal contra la muerte de la neutralidad de la red.

Un desastre causado por la FCC que debe arreglar la misma FCC.
Dentro de la misma FCC hay oposición a las reglas de Ajit Pai, la votación de diciembre tuvo tres votos a favor y dos en contra. Jessica Rosenworcel, comisionada de la FCC es una de las figuras en contra de la orden recién aprobada y publico una declaración en la misma web de la FCC con duras críticas:

La decisión de la FCC sobre la neutralidad de la red es un ejemplo de exactamente lo que está mal en Washington. Esta agencia le ha fallado al pueblo americano. Ha fallado en escuchar sus preocupaciones y prestó poco caso a su creencia de que un internet abierto debería permanecer como ley. Ha ignorado todo tipo de corrupción en nuestro registro público -desde la intervención rusa a los comentarios falsos a identidades robadas en nuestros archivos. Como resultado del desastre que la agencia creó, los proveedores de banda ancha ahora tendrán el poder de bloquear sitios web, enlentecer servicios y censurar contenido en linea. Esto no está bien. La FCC está en el lado equivocado de la historia y del lado equivocado de la ley y merece que su trabajo sea revisado, reexaminado y finalmente revertido.

En este tiempo varios estados norteamericanos han empezado a ejecutar sus propias reglas para proteger la neutralidad de la red, debido al fracaso de la agencia federal en proteger los derechos de sus ciudadanos.


Las quejas de los ciudadanos han aumentado exponencialmente luego de la sentencia, y la mayoría de empresas grandes de la industria tecnológica mantienen su postura de oponerse a la decisión de la FCC por cómo bloquea la innovación y promueve la censura.

La batalla que continúa.
El día oficial de la muerte de la neutralidad de la red está previsto para el 23 de abril de 2018 según la orden 'Restoring Internet Freedom'. Este "principio del fin" abrió las puertas para todo tipo de demandas anunciadas.

El 27 de febrero el senador Ed Markey introdujo una legislación para revertir la decisión de la FCC y restaurar las reglas de la neutralidad de la red, y aunque tiene pocas posibilidades de llegar el presidente y de ser pasada como ley, fue un importante paso en la batalla a largo plazo. Además 50 senadores (49 democratas y un republicano) le han dado su apoyo hasta ahora.

Mignon Clyburn, otra comisionado de la FCC que también se opone a la muerte de la neutralidad de la red, dijo recientemente en una conferencia que lo que la FCC había hecho fue "una forma de despojarnos de las libertades de una de las plataformas más habilitantes e igualadores de nuestro tiempo", y reiteró su compromiso con el reto que supone la lucha actual.

Todo lo que rodea al proceso que aprobó la orden para acabar con la neutralidad de la red está plagado de irregularidades.

El Congreso de Estados Unidos también tiene muchas preguntas sobre el proceso para manejar los comentarios que recibió la FCC sobre la neutralidad de la red. La agencia básicamente ignoró todos los comentarios en contra por "carecer de substancia" y la magnitud de los mismos era enorme.

Un comité quiere saber por qué la FCC no citó ni a un solo consumidor en su orden, por qué no cooperaron con las autoridades para investigar los supuestos robos de identidad, entre muchas otras quejas sobre como la FCC ni siquiera consideró los argumentos de múltiples miembros del congreso antes de pasar la orden que acabará con la neutralidad de la red.

La batalla legal continuará, no solo porque la ventana de apelaciones sigue abierta, sino porque todo lo que rodea al proceso que aprobó la orden para acabar con la neutralidad de la red está plagado de irregularidades, y su principal promotor está siendo investigado por su misma agencia.

Mientras tanto, países como Francia han pensado aún más allá y quieren que gigantes como Google, Apple y Amazon tengan su propia versión de la neutralidad de la red, piensan que aquellos que nos ofrecen los dispositivos para acceder a la red también deberían ser regulados para que no nos atrapen en ecosistemas cerrados.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: