COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

viernes, 16 de marzo de 2018

Venta de selfies, el nuevo negocio del mercado negro de la Deep Web.

Los delincuentes informáticos utilizan autofotos con fines extorsivos o amenazas, y ya se convirtió en un recurso preciado que se trafica en los foros ilegales de la Internet Profunda Fuente: EFE

Conocido por ser el espacio donde se realizan las transacciones de las actividades ilícitas del narcotráfico y contrabando de armas, la Deep Web, también conocida como Dark Web o Internet Oscura, cuenta con diversas plataformas donde se comercia todo tipo de bienes y servicios que sólo pueden llevarse a cabo en estos espacios dada la naturaleza de estas transacciones.

En su momento fue célebre Silk Road, una tienda de la Deep Web cuyo fundador Ross Ulbricht fue hallado culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, el otro lado de Internet también cuenta con un nuevo recurso para comerciar: las selfies.

Según la compañía israelí Sixgill especialzada en analizar la Deep Web, las selfies se convirtieron en un bien preciado en los foros de acceso restringido que están presentes en estos espacios. Una base de datos con 10 mil registros con selfies puede costar unos 50 mil dólares, dijo Alex Karlinsky de Sixgill, citado por el sitio TNW.

Si bien el comercio ilegal de las bases de datos de usuarios circulan en la Red no es una novedad, la presencia de las autofotos apuntan al mercado delictivo de los perfiles on line falsos y también para realizar extorsiones y amenazas de secruestro.

A su vez, el uso de la identificación biométrica y la posibilidad de operar en el mercado financiero con una selfie abre la puerta a la demanda de bases de datos con selfies para que los delicuentes informáticos puedan ejecutar sus ataques.

Según Karlinsky, muchos de estos registros fotográficos son recolectados por mediante ataques informáticos de diversa magnitud, desde grandes plataformas de almacenamiento como Amazon S3 al uso de malware en computadoras personales o smartphones.

A su vez, el analista de Sixgill recomienda que los usuarios protegan sus documentos de identidad y fotografía, además de evitar la modalidad de autenticación mediante un retrato sosteniendo un pasaporte o documento de identidad, de uso extendido en diversos servicios on line. "También me abstendría de tener fotos de mi documento en mi smartphone, un blanco cada vez más habitual en los ataques informáticos", agregó Karlinsky.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: