COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

viernes, 20 de abril de 2018

El videoclip de 'Despacito' desaparece temporalmente tras un ataque de hacking a YouTube.


Un grupo de hackers ha borrado el vídeo musical de la canción 'Despacito' con la que el artista Luis Fonsi había superado recientemente todo un hito: superar las 5.000 millones de visualizaciones. El vídeo ha reaparecido poco después.

Los responsables del ataque parecen haber logrado acceso a la cuenta oficial de Luis Fonsi en YouTube además de otras de artistas como Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake.

Vídeos modificados o borrados.
Varios videoclips han sido modificados para mostrar que han sido hackeados en su título, algo que de hecho ocurrió inicialmente con el videoclip de 'Despacito'.


Tras esa primera modificación, el vídeo acabó desapareciendo de YouTube para luego reaparecer con el número de visitas intacto —este es el enlace oficial desde el que se muestra el aviso—, algo sorprendente que de momento parece responder a un ataque de hacking.


El descubrimiento lo ha hecho Gianluca Varisco en Twitter, donde hoy detectó lo que pasaba con la cuenta oficial de Luis Fonsi y otras cuentas asociadas a Vevo como la de Shakira o Maroon 5.


Algunos usuarios que buscaron por el título 'Hacked by Kuroi'SH' (uno de los responsables del ciberaataque) mostraban capturas en las que esos y otros artistas parecían haber sido atacados, aunque en estos momentos los títulos de vídeos como los de Shakira o Maroon 5 parecen haber sido modificados para mostrar el título original y oficial de esos videclips.

Hacked @YouTube @shakira @postmalone+ more@YouTube @SusanWojcicki I'm already in your account too

— Kuroi'SH (@sh_kuroi) 10 de abril de 2018


Dos de los responsables del ataque, Kuroi'SH y Prosox, están publicando mensajes en Twitter en los que están avisando de cómo están ganando acceso a otras cuentas, e incluso revelan que tienen acceso a la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki. Prosox ha indicado que el ataque se ha realizado con un script que permite cambiar los títulos, pero el borrado del vídeo 'Despacito' revela que el acceso va más allá.


Ni los responsables de YouTube ni los de Vevo han ofrecido comentarios de momento al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario