COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

miércoles, 18 de abril de 2018

Esto vale su información en la Deep Web.


Cada día parece más complejo hablar de privacidad en Internet. Luego del escándalo suscitado por la empresa Cambridge Analítica, involucrada en el robo de información de por lo menos 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, expertos en seguridad informática se han cansado de recomendar a los usuarios tener la mayor precaución al momento de entregar su información personal.

Estos datos para muchos son de gran valor debido a que permiten perfilar y segmentar la información para crear contenidos de acuerdo a sus intereses, tal y como lo afirmó Andrés Torres, experto en seguridad informática en diálogo con KienyKe.com.

“Lo que está pasando en las últimas semanas, es algo que se está dando desde hace mucho tiempo, se produce una venta de información con la que las grandes empresas perfilan a las personas y se crean contenidos afines o contradictorios a su interés”, indicó el experto.

Uno de los lugares favoritos de los delincuentes informáticos para comercializar la información es la Deep Web, que es el sitio donde se condensa el 96% de la información que hay en Internet, es decir, normalmente lo que se observa en navegadores con Google y Mozilla solo es el 4%.

Una compañía estadounidense se dio a la tarea de cotizar cuánto vale la información personal de los usuarios de Internet en esta plataforma. Los resultados fueron sorprendentes, en el caso de las redes sociales que para muchos podrían ser costosa, es totalmente opuesto y son de las más económicas por la facilidad que se tiene para acceder a las mismas.

Mientras que en plataformas de transferencias de efectivo, compras electrónicas y herramientas de streaming, las cifras alcanzadas rondan los 700 dólares.

Este es el listado completo del valor de la información en las diferentes herramientas:

  • Correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo) – 9.5 dólares.
  • Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) – 10.5 dólares.
  • Aplicaciones de domicilios – 13 dólares.
  • Envío de elementos (DHL, Fedex, etc) – 16 dólares.
  • Plataformas de streaming (Apple music, Netflix, Spotify, etc) – 29 dólares.
  • Viajes (Uber, cabify, etc) – 45 dólares.
  • Comunicaciones (WhatsApp, Skype) – 72 dólares.
  • Tiendas virtuales (Amazon, Ebay, Walmart, etc) – 164 dólares.
  • Actividad financiera – 720 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario