COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

jueves, 19 de abril de 2018

La psicodélica verdad detrás del Día Mundial de la Bicicleta.

¿Qué tienen en común el 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, y Albert Hofmann, padre del LSD? Más de lo que crees. Aunque ahora consideramos esta celebración como una reivindicación sobre los derechos de los ciclistas, o un recordatorio de los beneficios de usar la bici como medio de transporte, en realidad el origen de este día es más psicodélico de lo que parece.


El 16 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann ingirió por error una dosis mínima de dietilamida de ácido lisérgico o LSD. Tres días más tarde, 19 de abril, realizó una ingesta deliberada para autoexperimentar los efectos de la sustancia. En menos de una hora, la percepción de la realidad de Hofmann sufrió cambios repentinos e intensos.

El químico quería irse a casa a reposar, pero en plena guerra el uso de vehículos motorizados estaba estrictamente prohibido. Así que su ayudante de laboratorio le llevó a casa en bicicleta. Fue, literalmente, el primer viaje psicodélico de la historia: “Durante el trayecto, mi condición empezó a asumir formas amenazantes. Todo lo que aparecía en mi campo de visión vibraba y se distorsionaba como si fuera un espejo curvo”, explica Hoffman en su autobiografía. Por ejemplo, su vecina ya no era la amable “Señorita R” sino una bruja malvada con una máscara por cara.

Horas después, ya en cama, las alucinaciones desaparecieron y emergió la noción de que había descubierto algo único: una sustancia psicoactiva con una gran potencia, capaz de alterar la consciencia con una dosis mínima. El químico creyó que la droga podría ser una gran aliada para las personas en terapia; no imaginó que acabaría siendo usada por mera diversión.

Uno de los mejores vídeos de Youtube que explican el auténtico primer Día de la Bicicleta no es un documental o un recopilatorio de entrevistas de Hofmann, sino un cortometraje de animación del año 2007 llamado “A bicycle trip”. Es del año 2007 y corre a cargo de Lorenzo Veracini, Nandini Nambiar y Marco Avoletta.


Ya sabes cuál es tu misión cada 19 de abril a partir de ahora: asombrar a propios y a extraños con el auténtico origen de este evento.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario