COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

martes, 10 de abril de 2018

Un nuevo y peligroso virus se extiende por culpa de Microsoft Word.


Los especialistas de la empresa Menlo Security han detectado numerosos ciberataques contra instituciones financieras e informáticas. El nuevo método permite robar información gracias a una vulnerabilidad de Microsoft Word.

Los intrusos envían documentos infectados a los empleados de grandes compañías. Normalmente son archivos de la extensión.docx o.rtf que contienen códigos malignos de HTML, capaces de activar el malware una vez abierto el documento, según explica el medio ThreatPost.

El método utiliza el algoritmo FormBook, que permite que los piratas informáticos accedan a la mayoría de las funciones del ordenador afectado. En particular, los intrusos pueden descargar archivos, robar contraseñas e iniciar programas.
El nuevo malware no necesita macros —conjuntos de instrucciones destinados a ejecutar operaciones informáticas— para funcionar. En cambio, al código maligno le basta una vulnerabilidad identificada como CVE-2017-8570.

Entre las víctimas de los ataques hay varias empresas de Oriente Medio y EEUU.

Los especialistas en ciberseguridad señalan que un código parecido fue elaborado por el grupo de hackers Cobalt. En consecuencia, el malware recién aparecido podría ser de su producción.





Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201804101077774380-word-malware-ciberataques-vulnerabilidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario