COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

miércoles, 2 de mayo de 2018

Animes que han sido afectados por la censura japonesa.

Parece que el anime no tendría límites de censura en su propio país, pero realmente es todo lo contrario.

Desde nubes de humo y el típico recuadro negro, hasta cambiar el color de la sangre a negro como si fuera petróleo o color rosa, el anime también recibe censura en su propio país.

Regularmente nos quejamos y nos molestamos por las tontas censuras que han hecho en latino américa como a One piece o Yu gi oh!, pero eso es leve a las censuras realmente obvias en Japón.


En esta ocasión haremos menciones de animes que han sido censurados, ya sea por la queja del público o por infraccionar alguna ley derechos de autor, entre otras.

Pripara.

¿Qué podría tener de malo un anime de chicas magicas, adorablre?

Verán, hay ocasiones en la que los japoneses deciden tocar el tema de la moral y lo correcto. Sobre todo cuando se trata de un grupo de chicas adolescentes que se encuentran expuestas en traje de baño, y el ataque fue aún más fuerte por el personaje de Sophie Hojo (pelifushia). Esto provoco que cambiaran parte del vestuario de los personajes. Para que mostrar algo más cubierto.

Coppelion.

La historia gira entorno pos apocalíptico en el año 2036, causado una explosión nuclear llevando contaminación del aire que acabaría con la raza humana. Tema que después llevara al anime, para su mala suerte a suspender temporalmente los últimos episodios de la serie y omitir escenas. En el 2011 sucedió el tsunami de Tōhoku provocando un desencadenamiento de fusiones en la planta nuclear de Fukushima, ya que este era un tema muy sensible.

Hetalia.

Este anime podría molestar algunos por los estereotipos representados en la serie. Para quienes no conocen la historia, Hetalia va de países personificados en personajes humanos y cada uno tiene características de su región, un ejemplo es Estados unidos, quien tiene un gran ego y se la pasa comiendo comida rápida como hamburguesas y malteadas. El punto de censura llego en el momento de omitir al personaje de Corea del Sur en el anime, esto porque el país se encontraba molesto por la existencia del personaje. Corea del Sur sólo puede ser visto en el manga.





Fuente:
https://www.eldictamen.mx/2018/05/zona-otaku/animes-que-han-sido-afectados-por-la-censura-japonesa/?utm_source=Articulos&utm_medium=Link&utm_campaign=Te%20recomendamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: