COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

domingo, 27 de mayo de 2018

Cuidado con lo que envías por WhatsApp: las multas ya son una realidad.

Fuente: ABC Tecnología.

Piénsatelo bien la próxima vez que envíes algo por WhatsApp. Esta es la lección que debe haber aprendido un vecino del pueblo de La Font de la Figuera (Valencia), multado con 2.000 euros por difundir imágenes de un policía a través de la app de mensajería.

Todo empezó hace un año, cuando este señor, ante lo que parecía ser una agresión por violencia de género que tenía lugar en la calle, decidió grabar el suceso, incluyendo al agente de policía que fue a investigar el incidente. Aunque el vecino fue alentado por el mismo policía, que le dijo que no grabase,  este siguió haciéndolo, y posteriormente distribuyó el vídeo por WhatsApp.

Posiblemente mandó este vídeo a muy pocos amigos, pero pronto se viralizó entre los vecinos del pequeño pueblo y en unos días cientos de personas ya tenían el vídeo en sus smartphones.

¿Era tan grave lo que hizo el señor? En teoría no lo parece, pero se topó con la Agencia de Protección de Datos, que dice claramente que difundir imágenes ajenas constituye delito, sobre todo si la persona que aparece en ellas (en este caso, además, era policía), pide expresamente que no se haga esa grabación.

Este caso marca un precedente en España y abre la veda a otras posibles denuncias por sucesos parecidos. No hay que volverse paranoicos, pero sí pensárselo dos veces antes de compartir imágenes en las que aparezcan terceros, especialmente si no tenemos una relación directa con ellos.

Vamos, que no te estamos diciendo que dejes de compartir vídeos de tus celebraciones familiares. Eso sí, limita tu público y ante todo, ¡no uses WhatsApp o las redes sociales para ridiculizar a nadie!.





Fuente:
https://www.softonic.com/articulos/yanny-o-laurel-es-una-tonteria-comparada-con-esto/?utm_medium=email&utm_source=NL-techaways-ES&utm_campaign=W21-V2#article2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: