Visítanos, LECV140291 Blog Oficial está también en:



Anuncios autorizados:

domingo, 27 de mayo de 2018

Cuidado con lo que envías por WhatsApp: las multas ya son una realidad.

Fuente: ABC Tecnología.

Piénsatelo bien la próxima vez que envíes algo por WhatsApp. Esta es la lección que debe haber aprendido un vecino del pueblo de La Font de la Figuera (Valencia), multado con 2.000 euros por difundir imágenes de un policía a través de la app de mensajería.

Todo empezó hace un año, cuando este señor, ante lo que parecía ser una agresión por violencia de género que tenía lugar en la calle, decidió grabar el suceso, incluyendo al agente de policía que fue a investigar el incidente. Aunque el vecino fue alentado por el mismo policía, que le dijo que no grabase,  este siguió haciéndolo, y posteriormente distribuyó el vídeo por WhatsApp.

Posiblemente mandó este vídeo a muy pocos amigos, pero pronto se viralizó entre los vecinos del pequeño pueblo y en unos días cientos de personas ya tenían el vídeo en sus smartphones.

¿Era tan grave lo que hizo el señor? En teoría no lo parece, pero se topó con la Agencia de Protección de Datos, que dice claramente que difundir imágenes ajenas constituye delito, sobre todo si la persona que aparece en ellas (en este caso, además, era policía), pide expresamente que no se haga esa grabación.

Este caso marca un precedente en España y abre la veda a otras posibles denuncias por sucesos parecidos. No hay que volverse paranoicos, pero sí pensárselo dos veces antes de compartir imágenes en las que aparezcan terceros, especialmente si no tenemos una relación directa con ellos.

Vamos, que no te estamos diciendo que dejes de compartir vídeos de tus celebraciones familiares. Eso sí, limita tu público y ante todo, ¡no uses WhatsApp o las redes sociales para ridiculizar a nadie!.





Fuente:
https://www.softonic.com/articulos/yanny-o-laurel-es-una-tonteria-comparada-con-esto/?utm_medium=email&utm_source=NL-techaways-ES&utm_campaign=W21-V2#article2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: