COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

lunes, 21 de mayo de 2018

Facebook prepara el “no me gusta”… ¿será lo que esperas?


La reacción “no me gusta” lleva años en la lista de deseos de los usuarios de Facebook. Tras años en los que la red social no se ha animado ha implementarla, parece que llega su momento: un botón de “no me gusta” podría aparecer en los próximos meses en Fb… aunque con ciertos matices.

Según afirman algunos medios de Reino Unido, Facebook ha probado en un 5% de sus usuarios norteamericanos este botón. Más que un pulgar hacia abajo se trataría de un voto negativo o downvote, y se usaría para marcar publicaciones o comentarios que pueden considerarse malientencionados o irrespetuosos.

La idea de este “No me gusta” no sería, por tanto, manifestar disconformidad (para eso ya tenemos el “me enfada” en las reacciones), sino poder denunciar contenido no adecuado para la plataforma. Además, vendría acompañado de otro botón, hacia arriba, un upvote que indicaría preferencia por ese contenido.

Este sistema de votos arriba y votos abajo es parecido al de “karma” de algunos medios o a los votos de las plataformas Reddit o Quora, que hacen que un contenido se destaque por encima de otro.

Apoyando los mejores comentarios, los usuarios de Facebook harían un trabajo de automoderación que ayudaría a la compañía a determinar qué es lo que realmente interesa a su público.

El objetivo final de todos esto sería realmente parar las “fake news” o noticias falsas, toda una lacra en Facebook y otras redes como Youtube.

De todas formas todo este trabajo no se dejaría al usuario: justo esta semana se anunció que instauraría unas oficinas en Barcelona con un equipo dedicado únicamente a moderar y validar contenido. Está claro que, además del buen hacer de sus usuarios, se necesitan herramientas más profesionales para luchar contra la información falsa.

¿Te parece bien la incursión de este “No me gusta” o crees que los usuarios no la usarán correctamente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: