COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

sábado, 12 de mayo de 2018

Gatebox, "la novia holográfica" que es furor en Japón.

Se trata de una asistente virtual que integra un atractivo animé en 3D. Cuesta USD 2.520


El 60% de solteras y el 70% de solteros en Japón, de entre 18 y 34 años, no mantiene una relación de pareja, según datos de 2016 del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social de ese país. Asimismo, alrededor del 44% de las mujeres y el 42% de los hombres admiten ser vírgenes.

Hay más datos reveladores: cerca de la mitad de los japoneses no tiene relaciones sexuales antes de los 34 años; y el 32% de los hogares está compuesto por una sola persona.

Es probable que estos datos hayan sido considerados por la empresa japonesa Vinclu para desarrollar su propio asistente virtual, Gatebox , como Amazon Echo o Google Home, pero con un gran distintivo. El dispositivo le da vida a la voz que interactúa con el usuario, a través de un holograma 3D que tiene forma de un atractivo animé. Y para muchos usuarios funciona como una pareja virtual.

Azuma Hikari es el personaje japonés que cobra vida (holográfica) en el dispositivo. Es posible controlar y gestionar a través de la voz un hogar inteligente, con un interesante plus: una linda y simpática compañía.


Hikari (que significa "luz", en japonés) vive dentro de Gatebox, en un tubo de vidrio, conectado a internet, con conexión wifi y bluetooth, que pesa 5 kg. La actriz japonesa Yuka Hiyamizu es la voz del asistente.

El dispositivo tiene un parlante estéreo, micrófonos y cámaras integradas, además de sensores de todo tipo (temperatura, humedad, luz, entre otros). Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite entablar conversaciones y puede reconocer rostros, entre otras acciones.

A través de Gatebox, es posible controlar un hogar con domótica, por ejemplo, prendiendo o apagando dispositivos conectados, controlando luces o bajando la temperatura del termostato. Como Alexa, Cortana, Google Assistant o Siri responde preguntas, brinda recordatorios o lee las noticias.

Washimoto, vocero de Gatebox, explicó a Infobae que el dispositivo es compatible con smartphones con Android o iOS, a través de la app GateboxLink. ¿Cómo funciona en la automatización del hogar? Washimoto señala que el software (que no es de código abierto) transmite el patrón de infrarrojos desde el cuerpo principal del dispositivo a los aparatos electrónicos inteligentes del hogar.

Azuma Hiraki es el nombre del personaje que vive dentro de Gatebox.
"Gatebox, por el momento, solo puede mantener conversaciones en japonés. Estamos considerando sumar otros idiomas en el futuro", señalaron desde Gatebox a Infobae. En diciembre de 2016, la compañía nipona vendió 300 unidades del dispositivo. "Se agotaron en un mes. Y se presentaron 960 solicitudes en 13 días para ventas adicionales", expresó Washimoto.

Con oficinas en Tokio, Akihabara, en el laboratorio de Gatebox trabajan 50 personas. El asistente virtual solo se comercializa a través del sitio de la compañía. Si bien no está activa su venta actualmente, están tomando pedidos. Las primeras 300 unidades fueron vendidas por USD 2.520 cada una.

Una pareja virtual.
Según explican desde Gatebox, los usuarios pueden cambiar libremente el anime holográfico del dispositivo, de acuerdo con los personajes que van subiendo a su plataforma. A partir de 2018, por ejemplo, se sumó un personaje hombre holográfico.

El animé, además de ser el intermediario para gestionar el hogar inteligente, resulta una buena compañía. Es posible chatear con el personaje mientras la persona no está en su hogar.

En los videos que promocionan el producto, desde Gatebox indican que es un dispositivo dirigido a jóvenes solitarios que necesitan compañía. Así, puede encarar conversaciones más realistas, personales y "amorosas".


La inteligencia artificial de Gatebox puede aprender y adaptarse a hábitos de cada usuario.

¿Cómo se hace un holograma?
Hay varias técnicas holográficas. Según Ramiro Sakin, project manager y CEO de Zenta Producciones, una empresa argentina que desarrolla proyectos con hologramas: "Todas las técnicas trabajan con base en el reflejo sobre algún tipo de material transparente o una proyección directa sobre un material especial que retiene cierto porcentaje de la luz proyectada, mientras que otro porcentaje atraviesa el material".

"Hay un tercer tipo de hologramas, más reciente, lanzado por la empresa kino-mo que se basa en girar a gran velocidad una especie de aspas con luces LED. La velocidad del giro del LED y un principio biológico de nuestros ojos, llamado persistencia retiniana, crean la ilusión. En definitiva, aún hoy en día, la holografía es un truco ilusorio", concluye Sakin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: