COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

lunes, 14 de mayo de 2018

Youtube elimina cientos de vídeos que invitaban a la gente a hacer trampas en sus estudios.


Youtube ha eliminado cientos de vídeos de youtubers populares que promocionaban una página que vendía ensayos académicos a estudiantes. Exacto: es un servicio que hace el trabajo de clase por el alumno.

La página es EduBirdie. En ella, los clientes explican el tipo de ensayo que tienen que escribir (el tema, los requisitos, la presentación…), la fecha de entrega… Luego eligen a un presunto profesional para que se encargue del trabajo. La página promete que solo tienes que pagar si estás satisfecho con el resultado, pero es necesario dar una fianza al inicio.

EduBirdie se escuda alegando que estos trabajos no tienen como objetivo hacer trampas sino “ayudar a los estudiantes, generar un punto de partida para su trabajo real”.

El problema es que EduBirdie pagó a un montón de youtubers populares para que promocionaran el servicio en sus vídeos. Son youtubers como Adam Saleh, con más de 4 millones de suscriptores, o JMX, con más de 2,5 millones de suscriptores.  EduBirdie ofreció total libertad para los anuncios. Y los youtubers aprovecharon esa oportunidad para decir descaradamente a sus espectadores que lo usen para plagiar los trabajos y conseguir buenas notas sin esfuerzo.

La BBC descubrió estos vídeos y denunció en un reportaje especial que habian sido vistos 700 millones de veces. En el reportaje, una periodista de la BBC muestra algunos de estos vídeos a Sam Gyimah, ministro de universidades en Reino Unido. Este denuncia tanto EduBirdie como los vídeos promocionales, afirmando que “actitudes como esta ayudan a normalizar el plagio, convirtiéndolo en una industria”.

Fue el reportaje de la BBC lo que motivó que Youtube se diera cuenta de la existencia de estos vídeos y los eliminara. No obstante, Youtube no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, ni ha concretado si ha castigado a los youtubers más allá de eliminarles esto vídeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario