COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

jueves, 19 de julio de 2018

El Congreso de EE. UU. lucha por restaurar la neutralidad de la red.

Una sesión del Congreso de los EEUU Lawrence JakcsonLa Casa Blanca.

Un congresista conservador de Estados Unidos presentó hoy una legislación que restablecería los pilares básicos de la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a internet y que fue abolido recientemente en el país.

El representante republicano Mike Coffman oficializó hoy la presentación del proyecto de ley, parte de cuyo contenido ya había avanzado meses atrás, para apelar a la responsabilidad del Congreso en este ámbito tecnológico.

La neutralidad de la red es el concepto con el que se conocen las provisiones que amparaban internet como un servicio público, unas condiciones que habían sido aprobadas bajo el gobierno de Barack Obama en 2015 y que fueron abolidas el pasado 14 de diciembre, ya bajo el Ejecutivo de Donald Trump.

Este cambio, efectuado el pasado 11 de junio, implica que las empresas proveedoras de internet puedan bloquear o ralentizar el acceso a las web que deseen sin importar su contenido, incluyendo medios de comunicación o plataformas de vídeo como Netflix, con la consecuente revolución del modelo de negocio que implicaría el poder ofrecer accesos prioritarios o exclusivos.

La propuesta de Coffman recoge las demandas fundamentales de los defensores de la norma abanderada por Obama, lo que supondría de facto revertir el orden vigente mediante el hipotético consenso del Congreso -en la Cámara Baja, los republicanos poseen una amplia mayoría; en el Senado, su dominio es mínimo-.

El legislador de Colorado introdujo, así, la prohibición de que las proveedoras puedan bloquear o ralentizar el acceso a páginas a su antojo, además de impedir que estas puedan comercializar acuerdos de entrada prioritaria a ciertos contenidos.

Aunque el alcance que pueda tener la nueva legislación es incierto y dependerá del apoyo que coseche entre los demás congresistas, la proposición parece recoger las demandas esenciales que reclamaban los demócratas y podría seducir a otros republicanos, entre los que habían surgido voces críticas contra la abolición del principio de neutralidad de red.

Coffman también firmó hoy una petición para revertir la nueva norma republicana, un trámite que se enmarca en una medida que permite al Congreso acabar con regulaciones aprobadas por agencias federales y que se conoce como CRA.

Dentro de esta medida, los demócratas consiguieron una victoria en el Senado el 16 de mayo, al lograr el apoyo de tres republicanos para superar el primer paso, previo a la aprobación en la Cámara de Representantes -que se antoja más complicada- y la firma del presidente -que parece improbable-.

Coffman defendió que con su propuesta se inicia la batalla para implantar la "constitución de internet": "Los estadounidenses merecen saber que sus representantes, no los burócratas, luchan por su interés", enfatizó durante la presentación.





Fuente:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/07/17/5b4e057122601d95688b4583.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: