LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales.

miércoles, 4 de julio de 2018

Europa está a punto de votar a favor de “matar” al internet.


Primero fue la administración de Trump en Estados Unidos, que eliminó la Neutralidad de la Red y con ello habilitó una posibilidad terrible: Restringir o limitar el acceso a ciertos sitios web a criterio del proveedor del servicio.

Esta posibilidad, aunque aún no se aplica, podría incentivar monopolios tecnológicos que van en contra de los principios de acceso a la información con los que se sustentó en sus inicios la creación del internet.

Ahora es la Unión Europea, quien después del cinco de julio decidirá sobre otro aspecto que podría coartar la libertad del internet. Todo sustentado en una regla de copyright, justa en apariencia, que podría coartar principios de expresión e información. Europa podría decidir “matar” al internet, ¿se está convirtiendo en una plaga esa decisión?


Derechos de autor.

El Parlamento Europeo votará por una nueva Ley de Derechos de Autor en la Red. En particular dos artículos: 11 y 13, siendo el segundo el que causa más preocupación. Se trata de un algoritmo que exigiría a las plataformas (redes sociales como Instagram, Twitter, entre otros incluidos), revisar los contenidos aún antes de ser publicados, y eliminar aquellos que afecten derechos de autor -en teoría-, lo que se traduce en un control inexacto de los contenidos en internet.

Para explicarlo: Estaríamos expuesto a que un sistema automatizado elimine contenidos antes de su publicación por criterios poco claros, incluso cuando no infrinjan derechos de autor. En pocas palabras, una posibilidad de censura sin precedentes.

Además, la utilización de un algoritmo de esta función implicaría un coste enorme para sitios web pequeños, lo que podría provocar que el mercado se cerrara a las grandes empresas y debido a sanciones por incumplir con la norma, se abre la posibilidad del cierre de muchos sitios y plataformas en Europa, como consecuencia de este modelo.

El artículo 11 cobraría a las páginas que utilicen enlaces a noticias en sus contenidos. Algo que resultaría insostenible para muchos medios y sitios web pequeños, esta medida incluso provocó inconformidades en los creadores del World Wide Web, Tim Berners-Lee; y de Wikipedia, Jimmy Wales.

La enciclopedia online cerró el acceso a su servicio en varios países en protesta a esta medida que consideran peligrosa y que puede atentar contra la libertad de expresión.

Este paso peligroso podría confirmar que el internet atraviesa un momento drástico a nivel global. ¿Estamos ante el fin del internet libre?





Fuente:
https://www.dineroenimagen.com/hacker/europa-esta-punto-de-votar-favor-de-matar-al-internet/101115#view-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario