COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

sábado, 7 de julio de 2018

México no perderá neutralidad de la red, afirma el IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirma que protegerán la neutralidad de la red. A menos que los ciudadanos no quieran...


La Neutralidad de la Red es algo que ha estado pendiendo de un hilo a nivel internacional; luego de que Estados Unidos decidiera alterarla, en beneficio de los intereses de las corporaciones.

Ahora, con la victoria de Andrés Manual López Obrador (AMLO), todo lo referente al tema de telecomunicaciones se ha mantenido como una verdadera incógnita. Pero los asesores del mandatario comienzan a dar señales de que no alterarían el curso de las cosas.

Siguiendo con esa tendencia, Luis Miguel Martínez, miembro del Consejo Consultivo del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), asegura que la Neutralidad de la Red no correría riesgo de desaparecer.

"El principio más importante es la no discriminación de los contenidos por cualquiera que sea la causa. Lo que no se vale es que un proveedor de internet por sus alianzas comerciales favorezca el tratamiento de uno u otro servicio."

Martínez afirma que tienen contempladas tres líneas de acción para cuidar la Neutralidad de la Red en el futuro cercano.

Creando primero un índice  de análisis de cumplimiento de los lineamientos de neutralidad. Para luego divulgar entre los ciudadanos de qué se trata este concepto. Y así proceder con involucrar a todos los sectores para determinar qué desean en ese terreno.


En agosto se define la neutralidad.

El próximo mes de agosto de 2018 el IFT realizaría una consulta pública; donde se definirán los lineamientos que deberán cumplir los proveedores de servicios de internet.

En sentido estricto las declaraciones del miembro del IFT condena la creación de paquetes de contratación; donde el acceso a ciertos sitios tenga privilegios sobre otros.

Pero abre indirectamente la posibilidad a que se abra una nueva etapa. Donde los usuarios puedan pagar una tarifa extra por una conexión menos saturada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: