COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

miércoles, 25 de julio de 2018

Multa de 111 millones de euros a cuatro gigantes de la electrónica.

Fotografía de archivo fechada el 14 de noviembre de 2013 que muestra el logotipo de la empresa de electónica Philips en su oficina central de Amsterdam (Holanda). EFE/Sander Koning.

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) impuso este martes una multa total de 111 millones de euros en cuatro casos separados contra las empresas de electrónica Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz, a las que acusa de aplicar precios más elevados en la venta de sus productos en internet.

"Como resultado de las acciones emprendidas por estas cuatro compañías, millones de consumidores europeos hacían frente a precios más elevados para electrodomésticos, secadores de pelo, ordenadores portátiles y muchos otros productos. Eso es ilegal de acuerdo con las normas de la Unión Europea sobre competencia", declaró en un comunicado Margrethe Vestager, la comisaria europea del ramo.


Según la CE, Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz aplicaron "precios de venta impuestos fijos o mínimos", lo que restringía la capacidad del distribuidor minorista en Internet de imponer sus propios importes para los productos.

Las cuatro firmas se ponían en contacto con los distribuidores que ofrecían sus mercancías más baratas y si estos no respetaban las exigencias de las empresas de electrónica sobre precios, recibían amenazas o sanciones de Philips, Asus, Pioneer y Denon & Marantz, incluido el bloqueo de los suministros.

De acuerdo con Bruselas, muchos distribuidores en línea emplean algoritmos de precios que de forma automática adaptan los importes minoristas a los de la competencia.

Por tanto, las restricciones impuestas por las marcas de electrónica tenían un impacto más amplio en los precios generales de internet para los correspondientes productos, explicó el Ejecutivo comunitario.


Vigilancia sofisticada.

Además, "el uso de sofisticadas herramientas de monitorización" permitía a los fabricantes "rastrear de forma efectiva" la fijación de los importes de reventa en la red de distribución e intervenir con rapidez en caso de que bajaran, añadió la Comisión.


La multa total de 111 millones de euros se redujo en los cuatro casos por la cooperación de las empresas implicadas con la Comisión.

De ese modo, Asus deberá pagar 63,5 millones de euros, mientras que Denon & Marantz tendrá que abonar 7,7 millones y Philips, 29, 8 millones.

La multa para Pioneer es de 10, 1 millones de euros, precisó el Ejecutivo comunitario.


La taiwanesa Asus monitorizó los precios de reventa de determinados distribuidores para artículos de "hardware" y otros productos electrónicos como portátiles y pantallas en Francia y Alemania entre 2011 y 2014.

La empresa contactó con los minoristas que comercializaban esos objetos por debajo del precio de reventa y pidió el aumento.

En cuanto a la japonesa Denon & Marantz, participó en el mantenimiento de los precios de reventa con respecto a productos de audio y vídeo como auriculares y altavoces en Alemania y Holanda desde 2011 hasta 2015.

La holandesa Philips hizo lo propio en Francia entre finales de 2011 y 2013 con electrodomésticos de cocina, cafeteras, aspiradoras, equipos de cine en casa, cepillos de dientes eléctricos, secadores y maquinillas de afeitar.

En paralelo al mantenimiento de los precios de reventa de productos para los equipos de cine en casa y altavoces, la nipona Pioneer también limitó la capacidad de los minoristas de llevar a cabo ventas transfronterizas entre diferentes Estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de mantener importes distintos en los países.

La conducta de Pioneer se prolongó desde principios de 2011 hasta el final de 2013 y afectó a doce países (España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Noruega).





Fuente:
http://euroefe.euractiv.es/3812_consumo/5543181_multa-de-111-millones-de-euros-a-cuatro-gigantes-de-la-electronica.html#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: