COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

viernes, 20 de julio de 2018

Un falso meme sobre la muerte de Mr. Bean está propagando un virus.

El engaño tiene forma de video tributo a Rowan Atkinson pero si clicas en él se puede infectar el ordenador.


Mr. Bean no ha muerto. El meme sobre la presunta muerte del actor Rowan Atkinson que en las últimas horas se ha hecho viral es falso. Se trata de un engaño para hacer clicar en una web que podría estar propagando un virus en Internet.

La noticia ha corrido en las últimos días y horas en forma de un presunto vídeo de Fox Breaking News en el que aparece la imagen del actor junto con sus fechas de nacimiento y su supuesta muerte en 2017.


Se trata de una noticia totalmente falsa. Al clicar sobre la imagen el usuario es redirigido a una página en la que aparece un “error de seguridad” que le advierte que su ordenador está bloqueado y que para solucionarlo tienen que llamar a un teléfono de atención al cliente.

Para realizar esta llamada se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito para comprar una llamada corrección de software, lo que en realidad es todo un proceso para propagar un virus en Internet.

En otros casos, según explican en la web Hoax Slayer, al clicar sobre el video se redirige a una web donde aparece un mensaje que dice que debes completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para seguir viendo. Entonces se abre una pestaña para compartir en la red animando a compartir la información en el muro.

Al mismo tiempo, la página original será redirigida automáticamente a un sitio web de estafa o malware.


El meme que se ha vuelto a hacer viral en los últimos días recupera otro de julio de 2017, cuando ya saltó por primera vez la noticia de la supuesta muerte de Rowan Atkinson en un accidente de coche.

La página web Snopes, dedicada a verificar informaciones en internet, ha desmentido la noticia de la muerte de Atkinson y recuerda que esta información se ha falseado en varias ocasiones.

Los estafadores online acostumbran a utilizar rumores sobre famosos para dirigirse a personas con software malicioso diseñado para robar sus datos personales, según el servicio antivirus McAfee.





Fuente:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180720/45973739597/falso-meme-muerte-mrbean-propagando-virus.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: