COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

lunes, 20 de agosto de 2018

Ciberataque: ¿cómo proteger mis claves bancarias ante un ataque informático?

La semana pasada, el FBI advirtió la llegada de un ataque global en los cajeros automáticos, que sería realizada por hackers capaces de clonar las tarjetas bancarias.


Es importante informar que el virus de computadora que se propaga en estos ataques es conocido como “Ransomware”, el cual bloquea los archivos del usuario hasta que se pague un rescate o se acceda a las peticiones de quienes secuestraron la información.

El hackeo se da por medio de correos maliciosos, descargas de archivos infectados, páginas falsas o por una vulnerabilidad en el sistema operativo de su equipo.

Por esta razón, expertos en tecnología, recomendaron cuatro pasos a tomar en cuenta:
  1. Lo primero que se aconseja es no abrir correos de remitentes desconocidos.
  2. No abrir archivos adjuntos o enlaces en correos no solicitados.
  3. Se recomienda no realizar transacciones bancarias a través de Internet y vía APP , así como evitar navegar en páginas inseguras.
  4. Mantén actualizado el sistema operativo de tu equipo.
  5. No olvides los antivirus y el escaneo de USB.
  6. Si tiene previsto realizar operaciones por Internet, ya sea mediante una computadora o teléfono móvil, debe estar alerta ante los íconos de escritorio que cambian a color blanco, esto sería señal que está siendo hackeado.
  7. Por último, esté alerta al reinicio esporádico de la computadora.
De acuerdo al FBI, los atacantes podrían simplemente ir a cualquier cajero en cualquier parte del mundo y sacar dinero de manera ilimitada.

El ataque, según la agencia americana, no se realizaría directamente en cajeros, sino que se estima que los atacantes han conseguido hackear un banco o un procesador de pagos con tarjeta.

Así, estos clonarían tarjetas para que el cajero las identifique como originales.





Fuente:
http://infomercado.pe/ciberataque-como-proteger-mis-claves-bancarias-ante-un-ataque-informatico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: