COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

sábado, 18 de agosto de 2018

Detectan un virus informático que utiliza inteligencia artificial y se activa a través del reconocimiento facial.

Se trata de un malware evasivo que se mantiene oculto hasta que alcanza a una víctima específica.

DeepLocker es una amenaza que surgió de una prueba de concepto. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Investigadores de IBM demostraron cómo ciertos modelos de inteligencia artificial existentes combinados con técnicas utilizadas actualmente para el desarrollo de malware puede impulsar la creación de una nueva variante de software malicioso.

Los investigadores nombraron a este grupo de herramientas como DeepLocker y lo presentaron esta semana en Black Hat 2018, donde explicaron que surgió como una demostración de concepto, ya que en la medida que los cibercriminales y las amenazas informáticas evolucionan y se aprovechan de la inteligencia artificial, los profesionales y la industria de la seguridad deben comprender cuáles son los mecanismos e implicancias de su uso con el objetivo de desarrollar medidas de seguridad apropiadas.

Según explica la firma Eset, DeepLocker es un malware evasivo que utiliza inteligencia artificial y se mantiene oculto hasta que alcanza a una víctima específica, desplegando su acción maliciosa en el momento en el que detecta a la víctima mediante indicadores como el reconocimiento facial, la geolocalización o el reconocimiento de voz.

De esta manera, el malware se mantiene inactivo y evita ser detectado por las distintas soluciones de seguridad hasta el preciso momento en que reconoce a su blanco de ataque. Uno de los principales peligros que representa esta amenaza es que tiene el poder de afectar a millones de sistemas sin ser detectado.

Recordemos que el reconocimiento facial se está extendiendo cada vez más como medida de seguridad en teléfonos celulares de alta gama, como el iPhone X, varios modelos de Huawei, Samsung, y también en computadoras, por lo que el daño que puede hacer un código malicioso que apunte a esta tecnología es abismal.


Una amenaza en desarrollo.

Los expertos de IBM explican que si bien hasta el momento no se conocen registros de esta clase de malware como DeepLocker, las herramientas de inteligencia artificial están disponibles de forma pública, así como también la técnicas maliciosas implementadas.

Esto quiere decir que solo es cuestión de tiempo para comenzar a ver casos donde cibercriminales combinen estas técnicas e incluso aseguran que no se sorprenderían si se enteran que este tipo de ataques está siendo desplegado en la actualidad.

IBM presentó su investigación sobre DeepLocker en la Conferencia Black Hat 2018.

"Si bien los cibercriminales siguen apoyando la mayoría de sus ataques en campañas masivas de ingeniería social, las campañas dirigidas que buscan usuarios específicos han aumentado en los últimos meses", opinó el Head of Awareness & Research del Laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez.

"Hasta ahora, lo que más se observa son campañas de ingeniería social a través del correos dirigidos, con un alto grado de especificidad, que utilizan temas muy particulares; tal como lo hemos visto en campañas de espionaje usando malware como Quasar y Sobaken. Si bien este tipo de campañas suelen ser efectivas, el hecho de que veamos este tipo de casos implica que se abren nuevas perspectivas para que los cibercriminales propaguen sus amenazas", agregó el experto.

"Sin lugar a dudas, el uso de la inteligencia artificial puede ser una alternativa utilizada en campañas más complejas y de ahí la necesidad de pensar en la seguridad como una estrategia por capas y no únicamente como la instalación de una solución de seguridad", completó Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: