COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

viernes, 12 de octubre de 2018

Alerta por ataques de criptominado.

Uno de cada diez ataques con 'malware' usa esta nueva técnica.


El cryptomining, técnica que utiliza memorias USB para hacer que un dispositivo comience a minar criptomonedas sin consentimiento del usuario, ya representa uno de cada diez ataques realizados con malware. 

Según el último informe (en inglés) de la firma de ciberseguridad Kaspersky, el uso de pendrives en ordenadores sin un sistema de protección adecuado está provocando que se extiendan los virus informáticos que se aprovechan de la potencia de los dispositivos infectados para minar criptomonedas sin la autorización ni el conocimiento de sus propietarios, hasta el punto de que el 9,2 % de los ataques de malware registrados en 2017 fueron catalogados dentro de esta categoría, conocida como criptominado (del inglés cryptomining). En total, se produjeron 113,8 millones de ataques de este tipo a través de memorias USB, una cifra que va en aumento a pesar de que los pendrives son cada vez menos frecuentes. Kaspersky advierte de que el ámbito empresarial y comercial es uno de los más sensibles a esta modalidad de ataque informático debido a la popularidad de los USB como método para traspasar información.

Hasta la fecha los virus de criptominado más extendidos son los de la familia LNK, mientras que en el contagio por USB destaca el troyan.Win, capaz de instalarse de forma automática e invisible. El uso cada vez más generalizado de criptomonedas podría multiplicar de forma exponencial los incidentes relacionados con este tipo de malware, según alertó Kaspersky. 





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: