COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

jueves, 4 de octubre de 2018

Secretos de Estado por Bitcoins: oficial de inteligencia francés vende información clasificada en la Deep Web.


El lado oscuro de Internet, Darknet, o simplemente Deep Web, es mundialmente famoso por ser el lugar donde se pueden conseguir cosas fuera de lo común e información a la que no se tiene acceso en la web superficial.

El problema: muchos de los sitios están relacionados con actividades ilícitas o son utilizados por criminales. Es por ello que un oficial de inteligencia francés lo consideró el lugar perfecto para vender nada más y nada menos que secretos de Estado del país.

Aunque la Deep Web puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal, parece que este último aspecto es el que predomina en la web oscura. Por ejemplo, cuando se obtiene información de forma ilícita para ser vendida, la web oscura es el primer lugar donde la mayoría de los ladrones se establecen.

Esto incluye a un oficial de la Dirección General de la Seguridad Internacional (DGSI), quien está siendo procesado por vender información confidencial y secretos de Estado de Francia a cambio de Bitcoins.

El uso de la web profunda y de las monedas digitales para concretar este tipo de actividades es bastante popular, ya que ambas ofrecen anonimato a las personas, por lo que cometer delitos se hace más sencillo y atractivo para los criminales.

La agencia de inteligencia DGSI de Francia es la encargada de manejar temas clave para un país, como el contraespionaje, el antiterrorismo, la ciberdelincuencia y la vigilancia de grupos criminales. Es por ello que sus miembros tienen sumo cuidado con la protección de la información de la organización, ya que mucha de ella podría ser de interés para diversas organizaciones delictivas.

Cuando los servicios de inteligencia franceses se percataron de la filtración, no tardaron en abrir una investigación para rastrear el origen. Así fue como dieron con el oficial que la subió, quien fue apresado rápidamente antes que lograra desmantelar la red criminal que había estado investigando. Se presume que podría estar involucrado de alguna manera con los delitos cometidos en ese caso. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta siete años de cárcel.

Casos como estos no son nuevos. En otras oportunidades, miembros de equipos de investigación criminal han sido seducidos por “el lado oscuro” y terminan cometiendo delitos. Uno de los más famosos ocurrió durante la investigación de la Ruta de la Seda, donde dos agentes de la DEA, Shaun Bridges y Carl Force recurrieron al robo y extorsión.





Fuente:

1 comentario:

Buscar en este blog: