LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales.

sábado, 20 de octubre de 2018

Un vendedor de la deep web, condenado a 20 años de prisión.


En la Deep Web está todo aquello que no puede ser indexado por motores de búsqueda como Google, y que por tanto se mantiene ‘oculto’. Pero hay una ‘sección’ de la deep web que se denomina darknet y que es donde realmente se oculta el tráfico de drogas, armas, documentación ilegal y un largo etcétera. Aquí era donde operaba OxyMonster, un vendedor de Dream Market. En junio de este año reconoció se un narcotraficante, y ahora ha sido condenado a 20 años de prisión por su actividad ilegal a través de Internet.

El vendedor en cuestión se llama Gal Vallerius; fue arrestado en agosto de 2017, cuando llegó a Estados Unidos para asistir a una competición de barbas en Austin. Según ha encontrado la Justicia, y reconoció el mismo el pasado verano, se escondía tras el nombre de usuario OxyMonster en la darknet –una ‘parte’ de la deep web- y se dedicaba a la venta de drogas a través de Internet, en la plataforma Dream Market. Este es tan solo uno de los muchos mercados en los que se trafica no solo con sustancias ilegales, sino también con armas, documentación ilegal, y muchos otros.



20 años de prisión a OxyMonster, un narcotraficante que operaba a través de Dream Market en la deep web.

Pero ¿cómo le pillaron? Porque si hay una particularidad en la dark net es precisamente el anonimato con que navegan los vendedores y clientes, así como cualquier otro usuario. Además, este tipo de vendedores hacen sus transacciones con Bitcoin y otras monedas virtuales para evitar ‘dejar rastro’. Sin embargo, encontraron cuentas en Instagram y Twitter que mostraban similitudes con la forma de expresarse de Gal Vallerius en sus comunicaciones a través de la dark net. Y analizando estas similitudes, finalmente pudieron asociar los perfiles e identificar y localizar al individuo.

Acusado de narcotráfico, ahora Gal Vallerius se enfrenta a una pena de prisión de 20 años en los Estados Unidos. Y no es, ni mucho menos, la primera sentencia contra vendedores que operan a través de la deep web, y con técnicas de todo tipo para tratar de mantenerse en el anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario