LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales. Gracias.

martes, 20 de noviembre de 2018

Más de 500.000 Android, afectados por esta app de la Play Store con virus.


Google tiene un serio problema con su tienda de aplicaciones para Android, la Google Play Store, y el malware. Aunque la compañía de Mountain View tiene sus propios sistemas de seguridad y filtros de aceptación de software que deberían detectar las amenazas, cada cierto tiempo nos encontramos con que algún tipo de virus se ha colado en la tienda. Una de las últimas apps que lo ha logrado ha llegado a instalarse en más de medio millón de dispositivos en todo el mundo, lo que indudablemente debería preocupar a Google.

El problema lo ha detectado ESET, una compañía especializada en la seguridad informática. Según ha mostrado Lukas Stefanko, investigador de seguridad de esta empresa, se han detectado trece apps que se distribuyen como si fueran videojuegos, que han sido colgadas en la Google Play Store por el mismo desarrollador, y que incluso han llegado a estar en la sección de tendencias de la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Al menos dos de ellas han entrado en esta sección, lo que ha propiciado descargas masivas hasta superar las 580.000 instalaciones a nivel mundial. Y lo que los usuarios creían es que se trata de un juego de conducción.

Cuelan 13 apps con malware en Google Play Store y dos llegan a tendencias: más de medio millón de usuarios Android afectados

Estas 13 apps debían ser juegos de conducción, pero al hacer la instalación los usuarios se encontraban con que la app se bloqueaba nada más ejecutarla. En realidad, las apps en cuestión estaban haciendo una descarga paralela sin conocimiento del usuario, la instalación de malware desde un servidor remoto, y a continuación procedían a borrar el icono de la aplicación. No se sabe con detalle qué hacían estas apps, pero sí que cada vez que se arranca un dispositivo Android afectado por el malware, la amenaza arrancaba de manera persistente. Y con acceso completo, entre otras cosas, al tráfico de red.

Ahora, cuando las apps ya han llegado a instalarse en más de medio millón de dispositivos Android, la compañía de Mountain View ha confirmado que ‘se violó la política y se han eliminado de la Google Play Store’. El problema es que una vez más los filtros de Google no han conseguido atajar el problema a tiempo, y se han visto afectados por la amenaza de malware más de medio millón de dispositivos.





Fuente:
https://www.adslzone.net/2018/11/21/virus-android-500k-play-store/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario