Visítanos, LECV140291 Blog Oficial está también en:



Anuncios autorizados:

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Youtube amenaza con “bloquear” millones de vídeos si la nueva medida de la UE sale adelante.

Youtube amenaza con bloquear millones de vídeos para los usuarios de la Unión Europea. La plataforma de vídeos online lanza este aviso como respuesta a la inminente normativa sobre derechos de autor que prepara el Parlamento Europeo.


“Los residentes de la Unión Europea corren el riesgo de no poder vídeos que solamente en el mes pasado se han visto más de 90.000 millones de veces. Esos vídeos vienen de todo el mundo, incluyendo más de 35 millones de canales europeos”, ha explicado Katy Vargas, de la oficina de relaciones públicas de Google, propietaria de YouTube.

En caso de aprobarse esta normativa, YouTube tendría que bloquear para la Unión Europea muchos de estos vídeos para evitar responsabilidades jurídicas que entorpecerían a la empresa.

Y es que esta medida hace responsables de las empresas de Internet si se producen violaciones de derechos de autor del contenido que cuelgan sus usuarios. “Si se multiplica este riesgo con las 400 horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto, las posibles obligaciones jurídicas serían muy grandes”.

El voto final de esta propuesta está previsto para enero de 2019. Esta medida afectará a otras grandes plataformas de contenido o redes sociales como Facebook, Twitter e incluso plataformas de contenido por streaming como es el caso de Spotify.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: