COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

martes, 4 de diciembre de 2018

Denuncian que el municipio de San Luis mina criptomonedas a través de usuarios de su web.

La acción constituye un delito pero las personas que navegan por el sitio oficial de la comuna no lo detectan. Lo descubrió un experto.


El jueves un experto en informática accedió a la página web de la Municipalidad de San Luis para buscar información y se dio cuenta de una acción irregular que resultó ser una intrusión que utilizaba su computadora para minar criptomonedas. 

Todo arrancó cuando su antivirus detectó una amenaza. La situación le llamó la atención e investigó más al respecto y descubrió que se trataba de un troyano, una especie de virus informático, llamado “Coinhive” que tiene como objetivo lograr que los equipos de todos aquellos que visitan la web minen “criptomonedas” a una cuenta anónima.

Según publica Vía San Luis en su portal, dicha acción se realiza gracias a un script que tiene la web y es el que realiza la llamada a un servidor de moneroocean, es decir, un pool de monero.

Lo que un usuario debe saber, y pregunta con frecuencia, es qué significa minar criptomonedas. Es una acción destinada a generar potencia de procesamiento de un ordenador -en este caso la de un usuario que entra a la web del municipio- para realizar cálculos que verifiquen las transacciones de la moneda digital y a cambio de eso se recibe una compensación económica. Esa recompensa es en criptomoneda y luego se puede canjear por divisas físicas como euros o dólares.


En la era de la informática leer tantas palabras técnicas resulta un poco complicado para comprender de qué se trata este delito informático. ?Sin embargo, la fuente que habló en exclusiva con Vía San Luis y prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que: “El monero es un tipo de criptomoneda, usada por ciberdelincuentes, que tiene cierta confidencialidad y son dificiles de rastrear”.

“El script usa los recursos de la computadora de quien ingresa a dicha página web para hacer el minado de criptomonedas que consiste en resolver bloques de ecuaciones matemáticas, que hace que aumente la cantidad de criptomonedas realizando una llamada a un servidor de moneroocean, es decir, un pool de monero que hace incrementar la moneda virutal para luego realizar transacciones a la través de la web” añadió el experto en informática.

En resumen, uno ingresa a la página web inocentemente y el script que tiene pone a tu computadora a trabajar para a alguien (a quien no conocemos) le aumente su monedero virutal y con eso puede hacer compras y transacciones o lo que quiera a través de la web.



¿Que es un “Cohinive”???

Es el malware que se ha coronado como el más usado en 2017 y 2018 por los cibercriminales para robar el poder de cómputo de los usuarios de internet al visitar ciertas páginas web.?

Coinhive proporciona a los propietarios y operadores de sitios web un código JavaScript que pueden insertar en su sitio. Este código utiliza de forma encubierta la capacidad de procesamiento del ordenador de quien visita el sitio web para extraer la criptomoneda Monero (XMR).

Este minador de criptomonedas permite una situación de “ganar-ganar”, pues Coinhive se queda con una parte de la cantidad extraída y el propietario del sitio web se queda con el resto. En la mayoría de los casos, los internautas no se dan cuenta de que el procesador de su dispositivo está siendo usado sin su conocimiento, publicó Hipertextual.

El reporte destaca que si bien minar criptomonedas es legal y legítimo, los hackers usan estas herramientas para generar ingresos usando hasta un 65% de la potencia del CPU de los ordenadores de los internautas que caen en su trampa.

Otra explicación que ofrecen los investigadores es que la creciente presencia de software que bloquea anuncios ha provocado un recorte en los ingresos publicitarios de muchos sitios web, los cuales han recurrido a los minadores de criptomonedas como una nueva fuente de ingresos, a menudo sin el conocimiento de quienes visitan su página web.


¿Qué es un monero?

Cada una de las moneda que encontramos en el mundo del dinero virtual posee unas características propias que las definen y las hacen más importantes en unos ámbitos u otros. Este el caso de Monero, también conocida como la moneda de los cibercriminales, debido a la total privacidad que ofrece a sus usuarios.

Aunque el Bitcoin, sigue siendo la moneda por excelencia, el Monero también ha crecido exponencialmente su anonimato, y eso ha hecho que sea considerada por una gran parte del mercado.

El monero, también conocido por sus siglas XMR, es una criptomoneda que salió a la luz en 2014 y es de código abierto que heredó el protocolo Cryptonote del Bytecoin, lo que le proporcionó un anonimato total que otras criptomonedas no pueden ofrecer, informó el portal Economía Simple.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario