LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Detenidos los líderes de la web neonazi más influyente.

Los administradores de 'Daily Stormer', que difundieron las imágenes de la víctima de la manada, están acusados de mensajes de odio.


La Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía Federal Suiza, ha detenido a los tres administrador de la versión española de 'Daily Stormer', la más importante e influyente web neonazi del mundo. Los arrestados en Barcelona, Tarragona y Zaragoza, de entre 21 y 33 años, están acusados de propagar de manera masiva mensajes de odio antisemitas, homófobos y racistas entre sus seguidores de habla hispana.

Los agentes también han identificado y tomado declaración en Suiza a un cuarto neonazi, de 29 años y ciudadano español, al que la policía sitúa como principal ideólogo del portal y que es un «referente neonazi con decenas de miles de seguidores online», según los servicios de Información de la Policía.

La edición española del 'Daily Stormer' llevaba ya meses en el punto de mira de las fuerzas de seguridad. En esta web, radicada en servidores extranjeros, se distribuyó la identidad de la víctima de La Manada y fotos personales de la joven.

Según informó el Ministerio del Interior, el cabecilla localizado en Suiza empezó su actividad con un blog que bajo el título «Alerta Judiada» le servía como plataforma para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica. Los ataques más virulentos se dirigían al pueblo judío como «responsable de todos los males que sufre la sociedad». El líder de 'Daily Stormer' cuenta con cerca de 50.000 seguidores, y según la policía, gestiona cinco canales para difundir vídeos neonazis que traducía a más de 20 idiomas, entre ellos francés, coreano, griego, italiano, ruso o polaco.

La policía seguía sus pasos desde que en abril de 2017 se decidiera a abrir la sección en castellano de 'Daily Stormer', diario de noticias online radicado en Estados Unidos, referente mundial de los neonazis y dedicado particularmente a la distribución de material antisemita.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario