COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

martes, 18 de diciembre de 2018

Empresas aún vulnerables ante virus informáticos.

ESET presentó un estudio para la Latinoamérica que indica que el 13% de las empresas salvadoreñas han sufrido ciberataques.

Encuesta en el país. Según el informe de esta firma de seguridad, el 13 % de las empresas en El Salvador, durante este año, reportaron haber tenido problemas...

Las empresas salvadoreñas siguen siendo vulnerables ante los ataques de programas maliciosos o malignos. Así lo estima el más reciente Reporte de Seguridad en Latinoamérica 2018, elaborado por la firma de seguridad ESET. Asimismo, en este estudio se determinó que el "ransomware" se ha vuelto una de las mayores preocupaciones de los empresarios de la región.

Según el informe de la firma de seguridad, el 13 % de las empresas en El Salvador, durante este año, reportaron haber tenido problemas de "malware". El instrumento fue elaborado en 2017 con una muestra de 4,500 empresas de 15 países latinoamericanos. En El Salvador la muestra que se consideró fue de 300 empresas de diferentes rubros y tamaños. El reporte se hizo por primera vez en Latinoamérica en 2009, y desde entonces ESET ha encuestado a más de 12,000 empresas salvadoreñas.

"Probablemente sea mucho más del 13 % porque muchas empresas no se han dado cuenta de haber sido infectadas; esto porque hay varios tipos de ‘malware’ (un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información, comúnmente llamado virus), como el ‘ransomware’, que no son visibles. Estos son los datos que tenemos en cuanto a las encuestas respondidas", explicó la investigadora de Seguridad de ESET, Cecilia Pastorino.

Sin embargo, en cuanto a detecciones hechas por equipos de ESET, en el caso de El Salvador, a finales de octubre e inicios de noviembre de este año, lo que más se detectó fue el "adware", que son campañas maliciosas de avisos publicitarios donde aparecen propagandas o avisos web que anuncian a las personas que se han ganado algún premio.

Por otro lado, el informe de ESET sostiene que en el último año una de las preocupaciones más grandes de los empresarios de la región latinoamericana es el "ransomware", que funciona como un código malicioso que afecta a un equipo, cifra la información y automáticamente bloquea el acceso del usuario a esa información; es decir, que el usuario no puede usar sus datos.

"Este fue el código malicioso más popular en Latinoamérica y el más detectado desde septiembre del año pasado hasta agosto de este año. Este tipo de amenazas también están siendo las más detectadas en el resto de países en el mundo", dijo Pastorino.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: