Redes sociales:

                                  

sábado, 15 de diciembre de 2018

La industria del Anime necesita cambiar su forma de producción.

Hay mucha demanda, poco staff y salarios malos.


Si bien la industria del anime está teniendo un gran crecimiento a nivel internacional y un reflejo de ello son sus ganancias, lo cierto es que la producción de estos tiene a creativos muy mal pagados y trabajando demasiadas horas extras –sólo por mencionar algunos problemas.

De acuerdo a un reportaje de J-List Blog, actualmente se hacen más de 100 series por temporada, a esto hay que sumarle OVAs y películas, cosas que requiere de miles de personas para dibujar, colorear, animar, etc., y en Japón debido a su bajo índice de natalidad, cada vez es más difícil conseguir al personal necesario y ésta ha sido una de las causas por las que shows se han cancelado.

Debido a que el anime es uno de los pilares económicos de Japón, el gobierno ya cambió sus políticas de migración para permitir que profesionales y semi-profesionales extranjeros de la industria vayan a los estudios a trabajar, creando una visa específica para este rubro –incluso no es necesario tener un título universitario. Todo esto suena bien, hasta que te enteras de los salarios.

Según la información más reciente, los animadores amateurs ganan un aproximado de $10,000 dólares anuales –lo que se traduce en $833 dólares al mes. Además hay un serio problema a la hora de repartir las ganancias, ya que la mayoría de los shows se hacen por medio de comités de producción, es decir que varias compañías contribuyen en el capital para hacer el título y luego comparten las ganancias, pero a los estudios en sí generalmente se les da una cuota fija, sin alguna especie de recompensa en caso de que la producción sea un éxito.

La discusión alrededor de este tema lleva varios años y además de los bajos salarios, hay que agregar las largas jornadas laborales para cumplir con los límites de entrega. Anteriormente presentamos un estudio que evidenciaba que las ganancias de las compañías han aumentado considerablemente en la última década y que la paga de los creativos no ha hecho lo propio.

Con toda esta información es evidente que la industria del anime debe reinventarse o, a pesar de sus increíbles ganancias y difusión internacional, estará condenada a perecer ya que la calidad se ve y verá mermada.





Fuente:
https://latam.ign.com/anime/55890/news/la-industria-del-anime-necesita-cambiar-su-forma-de-producci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: