COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

jueves, 20 de diciembre de 2018

La web nazi El Daily Stormer continúa publicando pese a las detenciones de este jueves.

El portal que, entre la acostumbrada apología del fascismo, ha difundido datos personales de la víctima de La Manada o ha pedido el voto para Vox, ha publicado este domingo una noticia en contra de las detenciones, poniendo en duda la relación de los detenidos con Daily Stormer y volviendo a hacer un alegato xenófobo, misógino y totalitario.

Imagen de la detención practicada en Zaragoza relacionada con la página web nazi.

Los tres hombres detenidos como impulsores del sitio web neonazi El Daliy Stormer, portal en castellano homónimo al norteamericano fundado en 2013 por Andrew Anglin, son responsables de innumerables campañas de odio y de la filtración de información personal de la víctima de ‘La Manada’.

La página web nazi no es la primera vez que actúa bajo estos parámetros de misoginia. En agosto de 2017, el propio Andrew Anglin firmaba un artículo que llamaba literalmente “p... gorda sin hijos” a Heather Heyer, la mujer que fallecía atropellada por un neonazi al participar en una protesta en Charlottesville –Virginia, Estados Unidos– contra una marcha de supremacistas blancos.

El asesinato encendió los ánimos en la localidad norteamericana, y el artículo de Anglin en el resto de los Estados Unidos, donde se inició una campaña por el cierre del portal. El proveedor de alojamientos Go Daddy, que albergaba la web neonazi terminó por desahuciarla de sus servidores ante la presión social. Daily Stormer lo intentó con Google, que también desechó la posibilidad de albergar el sitio web en sus servidores. Desde entonces la web ha cambiado de dominio habitualmente y aloja su página también en la deepweb, donde ofrece una dirección para localizarla a través del buscador Tor.

Volviendo al Estado español la página nazi ha utilizado argumentos contra la víctima de ‘La Manada’ similares a los utilizados contra Heather Heyer, lo que provocó la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valencià, apoyada por decenas de colectivos feministas presentara una denuncia ante la Fiscalía contra El Daily Stormer, además de Forocoches y Burbuja Info, por la filtración de datos de la joven. Desde la página nazi se respondió con su inevitable argumento contra la mujer.


La derecha alternativa que odiaba a las mujeres.

“La víctima de la manada es una gorda indeseable que denunció por despecho”. De esta forma titulaba un texto en la página web un tal José González, probablemente un seudónimo, en el que insultaba continuamente a la joven con un lenguaje intencionadamente machista y donde se llegaba a decir que “difundir la identidad de esta zorra es un deber y obligación ciudadano”.

Una de las publicaciones donde se filtraron datos de la víctima de La Manada.

Desde esta web, que en su versión norteamericana fue impulsora de lo que hoy conocemos como alt-right, se vierten falsedades continuas sobre un supuesto “femimarxismo” que domina el mundo occidental, especialmente el Estado español, y críticas continuas a la ley de violencia de género, que cabalgan a lomos de teorías conspirativas asegurando que dicha ley “está diseñada para minar la autoridad del padre y cabeza de familia; para hacer picadillo familias al por mayor, porque la familia es la célula social de la nación, y el globalismo no puede avanzar sin destruir primero las naciones”.

Curiosamente, y quizá sin abundar en el territorio conspiranoico, uno de los ejes fundamentales de la campaña de Vox en las elecciones andaluzas ha incidido en la abolición de la Ley de Violencia de Género, con similares argumentos. Hace unas semanas tuvimos el disgusto de participar en una de las reuniones de Vox sobre la “ideología de género” y los argumentos esgrimidos por este partido no distaban de los de El Daily Stormer.

No en vano la página web ha pedido el voto para Vox con vehemencia. En un artículo publicado en noviembre, el mismo José González que firma la mayor parte del contenido de la web, afirmaba que pese a que “Vox es un partido sionista” y como tal “solo puede ser disidencia controlada”, este ha sabido mostrarse como un partido “sensato y aceptable”, frente a otras opciones como Democracia Nacional, Alianza Nacional, La Falange o España 2000, que según Daily Stormer “han descuidado este aspecto de la forma más deplorable. Con una estética macarra e indeseable”, y aprovecha el viaje para criticar al Hogar Social Madrid por tener al frente a una mujer con aspecto “choni”.

Para Daily Stormer es de vital importancia entender que Vox es el único partido con opciones de entrar en el parlamento que incluye en su programa electoral acabar con la ley de violencia de género y suprimir el aborto de la sanidad pública. El artículo termina pidiendo a sus lectores que, si realmente quieren hacer España grande y libre, comiencen afiliándose a Vox. “Mira por internet si tienen sede en tu provincia, e intenta meter cabeza. Si eres joven, entra en sus juventudes. Nunca reveles que eres un neo-nazi, porque te expulsarán de inmediato. Respeta las líneas rojas del partido, da lo mejor de ti, escala posiciones, y cuando alcances una posición de autoridad, radicaliza el partido muy, muy sutilmente desde dentro”.


Deepweb como tribuna y razias cibernéticas.

Apenas unas horas después de conocerse las detenciones que tuvieron lugar el pasado jueves El Daily Stormer publicaba un artículo, firmado por  Fernando Guerra, en el que aseguraba no conocer a los jóvenes detenidos, llegando a bromear. “¿Será que soy uno de ellos, y estoy escribiendo esta ‘manifestación de odio’ desde la custodia policial, con un celular que escondí en un orifico de mi cuerpo?”.

En Zaragoza pudimos ver, según imágenes difundidas por la propia policía, como uno de los supuestos responsables del portal en internet era sacado de su casa en la calle Unceta 47, en el barrio de las Delicias, esposado y con la cara tapada. Las mismas imágenes se vivieron en Barcelona y Tarragona. Sin embargo, la web sigue publicando.

La derecha alternativa ha encontrado en internet su método de propaganda y también de acción. En Estados Unidos, influido esencialmente por el liberalismo, el debate sobre si negar espacios al fascismo, también en internet, está de plena actualidad. Hace apenas un mes una jueza de Montana, denegaba la Primera Enmienda como defensa del Daliy Stormer, al entender que y que el editor, Andrew Anglin, incitó a sus seguidores a acosar a una agente inmobiliaria judía como parte de una campaña personal.

Andrew Anglin en un acto de Amanecer Dorado en Grecia.

El antifascismo ha dado buena cuenta de muchos actos fascistas que no han llegado a celebrarse por el boicot de activistas. Esto provoca que determinados sectores liberales condenen al antifascismo por cercenar el supuesto derecho a la libertad de expresión, aunque esté basada en el ataque continuo a otros colectivos. Aseguran que el mero hecho de confrontar a estos grupos fascistas les hace más grandes.

Desde la alt-right norteamericana se utilizan estos mismos argumentos que usan los liberales para defender la libertad de expresión, un tema que ocupa varios artículos en el sitio en castellano del Daily Stormer, como el publicado este domingo 16 de diciembre tras las detenciones. Andrew Anglin aseguraba en uno de esos artículos, no sin mostrar un ego soberbio, que “cualquier intento de censura política es una admisión de haber perdido el debate”.

Nada más lejos de la realidad. Sus publicaciones son basura fascista impregnada de racismo, misoginia, homofobia y ultranacionalismo. Y como tal debe ser tratada. Si el argumento de la libertad de expresión puede ser utilizado en Estados Unidos para alargar el debate sobre la pluralidad de opinión, en el Estado español sería desquiciante que, tras cuarenta años de una endeble democracia en la que se han cerrado periódicos, se han intervenido publicaciones y se han censurado programas en la radio-televisión pública, ahora este debate se abriera en torno a una publicación nazi.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: