Redes sociales:

                                  

miércoles, 29 de abril de 2020

Kim Yo-Jong: La política norcoreana convertida en anime.

El anime puede ser un válvula que refleje o distorsione la realidad que vivimos, especialmente con el tema de Kim Jo-Yong y su probable ascenso como líder de Corea del Norte que ahora es una tendencia entre los fans de la animación japonesa.


La tendencia actual gira alrededor de Corea del Norte, ya que ante el posible fallecimiento del dictador Kim Jong-un, su hermana biológica parece que será quien lidere el pais norcoreano. Al principio esta noticia no tendría que figurar en esta industria, pero una imagen de Kim Jo-Yong corriendo la ha colocado en una situación clásica en el folclore del anime.

“Hola, soy Kim Yo-Jong. Tengo 32 años y soy la hija más joven de la dinastia Kim. Vivo en Pyongyang. Mi hermano acaba de morir hoy y este es mi primer día como la Lider Suprema… y lo peor de todo, voy a llegar tarde (expresión japones al gritar)”.



Kim Yo-Jong se convierte en dibujito xino tras esta foto - ForoCoches.

La tostada es una edición fenomenal de parte del Internet, pero eso importa poco ahora, ya que esta imagen ha sido el principio de un fenómeno dentro de los amantes del anime y manga. Hasta la fecha miles de usuarios comparten desde imágenes hasta openings de Kim corriendo con su pan tostado en la boca.


Vaya vaya Yo-Jong Chan.

Kawai lider, Kim Yo Jong jidai hashime mas” (Tierna lider, la era Kim Yo-Jong comienza).



Sin embargo, esta proyección de Kim-Yo-Jong como un personaje tierno podría estar alejada de la realidad, ya que múltiples medios informativos la describen como una temible e implacable oponente política. Y por supuesto que los fans del anime también mostraron a Kim con un aspecto más oscuro.

Las naciones vivieron en armonia… hasta que la nación del fuego atacó.



Esa mirada… tengo un mal resentimiento sobre ella.

De cualquier forma, el fenómeno de Kim Yo-Jong como un personaje de anime quedará en los registros de la historia de esta industria.



Fuente: Bitme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: