COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

viernes, 29 de junio de 2018

El país que decidió desactivar Internet.

Argelia ha decidido este año cargarse Internet durante la época de exámenes. Para evitar que los alumnos utilicen los móviles e Internet para copiar, el gobierno argelino cortó el miércoles de la pasada semana todas las conexiones a Internet en el país durante tres horas, que coincidieron con el período de los dos primeros exámenes escolares. Hasta el pasado lunes 25 de julio, último día de exámenes en el país, se fueron produciendo cortes diarios.

Por otra parte, los centros donde tenían lugar los exámenes usaron un doble sistema de control anticopia: se prohibió el acceso de móviles o tablets y se instalaron detectores de metales en la entrada, precisamente para detectar estos dispositivos.


¿Un caso extremo? El año pasado, Argelia “solo” desconectó las redes sociales. Fue una medida demasiado permisiva, pues ocurrió un caso de copias masivas con los exámenes filtrados que se difundieron por los móviles de la mayoría de los alumnos.

En el año 2016, se produjo una enorme “epidemia” de tramposos entre los más de 700.000 estudiantes argelinos, gracias a la rapidez de Internet, que logró que el ministro de Educación anulara diversos exámenes y pidiera 500.000 copias nuevas con preguntas improvisadas y, por lo tanto, imposible que se filtraran por la red y las redes sociales.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: