COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

martes, 12 de junio de 2018

¿Cómo cayó el administrador de uno de los mayores sitios delictivos de la Deep Web?

Gal Vallerius era administrador de "Mercado del Sueño", diseñada para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales como cocaína, metanfetamina, fentanilo, oxicodona y otras drogas.


El francés Gal Vallerius, administrador de un mercado ilegal de la Internet Oscura, se declaró este martes culpable de cargos de conspiración para la distribución de drogas y lavado de dinero en una corte federal en Florida, Estados Unidos.

Vallerius, de 36 años, admitió que manejó las ventas en línea de cocaína, metanfetamina, fentanilo, oxicodona y otras drogas en la 'Deep Web' (Internet Oscura).

Él era administrador de "Mercado del Sueño", diseñada para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales, según notificó la Fiscalía.

Arresto:
Bajo el alias de "Oxymonster", Vallerius era moderador del Mercado del Sueño, conocido como uno de los mayores sitios delictivos donde compradores y vendedores anónimos realizan transacciones utilizando bitcóin y otras monedas virtuales.

No le duró mucho. Iba a participar en los Campeonatos Mundiales de Barba y Bigote (WBMC) de Austin, Texas, pero agentes del FBI y otras agencias lo esperaban a él y a su esposa Yasmin al bajar del avión desde Francia.

"En su laptop estaba instalado el navegador TOR [que se utiliza para navegar secretamente], aparentes credenciales para ingresar a Dream Market, el equivalente a 500.000 dólares en bitcoins y una clave encriptada titulada 'Oxymonster'", reseña la declaración jurada de un agente de la DEA.

Según detallaron fuentes oficiales, las autoridades confirmaron la identidad de "Oxymonster" tras revisar su computador portátil.

Juicio:
Esposado de pies y manos, vestido con un mameluco beige de prisionero federal y una kippa, Vallerius, que también tiene nacionalidad israelí, entró a la sala del tribunal sonriendo y bromeando con su abogado. Su larga barba castaño-rojiza estaba recogida con una goma para el pelo.

Vallerius, de 36 años, se había declarado no culpable en una audiencia anterior en la que se fijó para mayo el comienzo de su juicio, pero éste fue suspendido cuando se alcanzó un acuerdo con la fiscalía.

Bajo los términos de este acuerdo, Vallerius colaboraría dando información a las autoridades a cambio de evitarse una pena perpetua. 

El juez federal Robert Scola preguntó a Vallerius si entiende que, bajo los términos del acuerdo, se compromete a "colaborar completamente con la oficina del fiscal federal". "Sí, su señoría", respondió el bretón, a través de un traductor del hebreo.

Vallerius también aceptó no ser transferido a una prisión en Francia o Israel hasta que su cooperación con Estados Unidos haya terminado.

Vallerius, quien luce una larga barba, se declaró culpable ante el juez Robert N. Scola Jr. y será sentenciado el próximo 25 de setiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: