COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

jueves, 14 de junio de 2018

Una IA convierte personas reales en personajes salidos de un anime.


El mundo sería un lugar mejor si viviéramos en un anime. Eso está más que confirmado en numerosos estudios que ahora por pereza no especificaré. Unos investigadores son conscientes de ello y por eso han creado una tecnología para convertirnos en personajes animescos.

El mundo 3D está sobrevalorado. Es una dimensión repleta de malentendidos, perfidias, envidias… El mundo 2D en cambio está poblado de personajes planos, cierto, pero exentos de esa complejidad tridimensional que suele traernos problemas. Es un mundo de pureza, simplicidad e inocencia.

Es por ello que no puedo evitar aplaudir a estas buenas gentes de la Universidad  de Fudan (Shanghái, China) que han creado y presentado una Inteligencia Artificial capaz de “2Dficar” imágenes. Básicamente convierte personas reales en personajes de anime. Solo las fotos, por desgracia.


En la presentación, los investigadores detrás de esta IA revelaron sus fracasos. Y es que los personajes anime se caracterizan por tener ojos grandes, boca diminuta y nariz apenas perceptible. Como los nefastos seres tridimensionales solemos tener la cara hecha un potaje de tamaños y formas, a veces la transición no era precisamente correcta.


Pero los investigadores no se rindieron. Mejoraron el método…


… y alcanzaron el éxito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: