Visítanos, LECV140291 Blog Oficial está también en las siguientes redes:

Anuncios autorizados:

jueves, 14 de junio de 2018

Una IA convierte personas reales en personajes salidos de un anime.


El mundo sería un lugar mejor si viviéramos en un anime. Eso está más que confirmado en numerosos estudios que ahora por pereza no especificaré. Unos investigadores son conscientes de ello y por eso han creado una tecnología para convertirnos en personajes animescos.

El mundo 3D está sobrevalorado. Es una dimensión repleta de malentendidos, perfidias, envidias… El mundo 2D en cambio está poblado de personajes planos, cierto, pero exentos de esa complejidad tridimensional que suele traernos problemas. Es un mundo de pureza, simplicidad e inocencia.

Es por ello que no puedo evitar aplaudir a estas buenas gentes de la Universidad  de Fudan (Shanghái, China) que han creado y presentado una Inteligencia Artificial capaz de “2Dficar” imágenes. Básicamente convierte personas reales en personajes de anime. Solo las fotos, por desgracia.


En la presentación, los investigadores detrás de esta IA revelaron sus fracasos. Y es que los personajes anime se caracterizan por tener ojos grandes, boca diminuta y nariz apenas perceptible. Como los nefastos seres tridimensionales solemos tener la cara hecha un potaje de tamaños y formas, a veces la transición no era precisamente correcta.


Pero los investigadores no se rindieron. Mejoraron el método…


… y alcanzaron el éxito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: