LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales.

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Qué efectos tendrá el fin de la neutralidad de la red en EE. UU.?

Quizá has escuchado o leído en las noticias que el sector del Internet en Estados Unidos está a punto de cambiar para siempre, debido a la neutralidad en la red. Lo que sucederá es muy importante, y puede afectarnos a nosotros en América Latina, de muchas formas. ¿Qué está pasando exactamente con la neutralidad en la red y cómo cambiará el uso del Internet?

La semana pasada, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai (del gobierno de Donald Trump) propuso un plan que podría eliminar el derecho a acceso igualitario al Internet, según explicó Insider. Este principio se conoce como neutralidad en la red. Lo que Pai propone le permitiría a las grandes compañía operadoras cobrarle más a los usuarios por visitar ciertos sitios web o usar ciertas apps.

La propuesta de Pai debe ser aprobada por los cinco comisionados de la FCC, lo cual se espera que suceda el próximo 14 de diciembre. En este caso, los tres comisionados republicanos de la comisión, incluyendo a Pai, serían los que aprueben esta propuesta.

¿Qué es la neutralidad en la red?
La neutralidad en la red es una política que impide que los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) apliquen el Internet a su antojo entre distintos sitios web. También evita que los proveedores bloqueen ciertos sitios web o que decidan qué tan rápido cargan ciertos sitios en el computador.

Si se acaba la neutralidad en la red, los ISP en Estados Unidos; como Verizon, Time Warner Cable, Comcast, AT&T o Charter, tendrían libertad de hacer casi que lo que deseen con el servicio que prestan. Sin esta política, las compañías podrían, en teoría, hacer que algunos sitios web carguen más rápido que otros. O podrían cobrarle a los usuarios más dinero para poder acceder a ciertos sitios.

¿Qué otras libertades tendrían los operadores?
Bajo la nueva disposición, algunos sitios podrían cargar más lento, por decisión de las ISP. Por ejemplo, AT&T podría hacer que los contenidos de Netflix carguen mucho más lento. Y así, podría pedirle Netflix, o a los usuarios de Netflix, que le paguen más para que se acelere el streaming. Y no creas que solo pondrán a los estadounidenses a pagar más por Netflix: todos los usuarios a nivel mundial saldríamos afectados.

Esta posibilidad podría sonar descabellada, pero no lo es. Actualmente, AT&T quiere comprar Time Warner, lo cual significaría que AT&T pasaría a ser dueño de HBO (que es un canal de Time Warner). Entonces, podría pasar que AT&T disminuya las velocidades de descarga de Netflix, lo cual beneficiaría a HBO, que es competencia de la plataforma. Y este es solo un ejemplo de lo que podría pasar.

Cabe resaltar que estas son solo posibilidades: nada cambiará a menos que las compañías lo decidan. Si se derrumba la neutralidad en la red, los operadores tendrán el permiso para hacer lo que quieran.

¿Por qué se quiere suspender la neutralidad en la red?
El director de la FCC dice que las reglas actuales de neutralidad en la red frenan la innovación tecnológica. En sus argumentos, Pai dice que entre menos regulaciones haya, habrá más innovación. El político dice que si un usuario no le gustan las condiciones de un operador, puede cambiarse a otro. Pero en realidad ese no es el caso en Estados Unidos. Según algunos estudios, los operadores tienen ‘monopolios’ de forma local en todo el país.



Redactado por Susana Angulo.



Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario