COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

martes, 20 de febrero de 2018

La neutralidad de la red es la culpable de la desaparición de Wikipedia Zero, la versión Wikipedia sin datos móviles.


Prácticamente desde su lanzamiento, Wikipedia se ha convertido en una referencia para muchos millones de usuarios en todo el mundo, ya que es la enciclopedia más completa que podemos encontrar en Internet prácticamente para cualquier tipo de información. Para tratar de hacer llegar la información que ofrece Wikipedia, se lanzó en el año 2012 Wikipedia Zero.

Wikipedia Zero llegó al mercado, para hacer accesible toda la información disponible en Wikipedia en todo el mundo, sobre todo en aquellos países donde la conexión a Internet, es muy cara, algo que podemos encontrar en muchos países emergentes. El acceso a Wikipedia Zero no contaba para las tarifas de datos de estos países, lo que atentaba contra la famosa neutralidad de la red.


La neutralidad de red, en boca de muchas personas, sobre todo desde que en Estados Unidos acabaron con ella a finales del año pasado, no permite priorizar el acceso a determinada información, ya sea de forma gratuita o bien pagando el proveedor del servicio.

En los últimos años, el precio de las tarifas en muchos países emergentes se ha reducido, por lo que seguir dando prioridad  a este servicio había comenzado a no tener sentido. Además, muchos de estos países emergentes, están a favor de la neutralidad de la red.

Al final, a pesar de las buenas intenciones que tenía este proyecto, se ha visto perjudicado por este tema, pero era de esperar que más tarde o más temprano, estos países comenzaran a reducir el precio de sus tarifas y que la prioridad de Wikipedia Zero comenzara a ser algo secundario.

Un ejemplo claro lo tenemos en nuestros países, donde hasta hace algo más de un año, disponer de 20 o 30 GB de datos en nuestra tarifa móvil era imposible de imaginar, y ahora la mayoría de teleoperadoras ofrecen este tipo de tarifas, aunque los usuarios no les saquen todo el partido que les ofrecen.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: