COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ataque informático contra importante empresa canadiense.

La planta en Laval, una de las afectadas por el ataque. Imágen: Google Maps.

Una de las más importantes firmas dedicadas a la fabricación de muebles en la provincia de Quebec fue víctima de un ataque de piratas informáticos, que afectaron su actividad.

En total, 4 de las 5 plantas que posee la empresa Artopex, especializada en la producción de mobiliario para oficinas, fueron objeto del accionar de piratas informáticos, que tomaron como “rehén” a la información que la firma mantiene en su sistema.

Según confirmó el presidente de la compañía al diario La Presse, un virus se infiltró días pasados en el sistema informático de las usinas ubicadas en las localidades de Granby, Sherbrooke y Laval.

La maniobra permitió a sus responsables ralentizar la producción de esas plantas durante alrededor de 48 horas.

La piratería informática contra las empresas es cada vez más frecuente. Foto: iStock.

La firma ya había puesto en práctica con anterioridad un sistema de prevención y emergencia, para responder a situaciones como la ocurrida, por lo que, según el responsable, fue posible recuperar rápidamente sel ritmo normal de tareas.

El ataque informático consistió en la encriptación de información esencial en el sistema de la firma y, como es habitual en estos casos, los atacantes exigieron el pago de un “rescate” para que los datos fueran desencriptados y la empresa pudiera volver a valerse de ellos.

Según Daniel Pelletier, presidente de Artopex, citado por La Presse, el fabricante no entró en contacto con los piratas informáticos, ya que el plan elaborado citado le permitió contrarrestar el ataque y normalizar las tareas en poco tiempo.

El hecho fue denunciado ante el Centro Antifraudes de Canadá, cuerpo con rango policial que se dedica a investigar estafas económicas y financieras.

Eliminar los correos electrónicos sospechosos, sin abrirlos, es una de las recomendaciones básicas que hacen los expertos. Foto: iStock.

La empresa aseguró haber tomado todos los recaudos para constatar que el resto de su sistema no resultó contaminado por el virus digital, lo que facilitaría que los atacantes pudieran dañar nuevamente el proceso de producción de la empresa.

El ataque habría  sido posible por medio de un correo malicioso enviado a uno de los empleados de la firma, que al abrirlo liberó el virus en el sistema de computación.

Los responsables del establecimiento aseguraron que la fábrica ya se recuperó de forma casi total del daño producido y que sus usinas trabajan actualmente al 95 por ciento de su capacidad.

La empresa asegura que no sufrió robo de datos y que la información confidencial sobre sus empleados y clientes quedó al resguardo del ataque.

Si bien los ataques informáticos son cada vez más frecuentes en el mundo empresarial, se trata de la primera vez que una situación de ese tipo afecta a la empresa familiar fundada en 1980, que cuenta con 740 empleados y es reconocida como una de las 50 firmas mejor administradas en todo Canadá.

1 comentario:

  1. Asu imaginense que el hacker si hubiera robado información importante , que peligroso es ese mundo de la informática contra las empresas.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog: