COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

martes, 18 de septiembre de 2018

Una plataforma ‘made in Euskadi’ para detectar contenido malicioso en la Internet profunda.

El objetivo de la solución ideada por la tecnológica vasca ITS Security es hallar los contenidos de Internet que escapan a los motores de búsqueda convencionales al no poder ser indexados, y que suponen un riesgo para las organizaciones.



Más allá de lo conocido por todos, existe una parte de internet que se oculta al rastreo de los motores de búsqueda tradicionales y que permite mantener el anonimato de los usuarios que en ella operan, por lo que se convierte en un lugar protegido y seguro para los cibercriminales.

El denominado Internet profundo, oculto o Deep Web es un enorme desafío debido a su inaccesibilidad. Representa el 95% de la totalidad de Internet y, sin embargo, muy pocos conocen las actividades que ahí se realizan. Se trata de contenido que no puede ser indexado por los principales buscadores como Google o Bing, y que por lo tanto permanece invisible tanto para los motores de búsqueda convencionales como para los usuarios.

Son numerosos los riesgos que se esconden en la Deep Web. De hecho, cada vez más a menudo las organizaciones se enfrentan a ataques planificados y dirigidos de forma silenciosa desde la Deep Web. Estos ataques están diseñados a medida para superar las defensas estándar del cliente, obtener información confidencial y poder monetizar la propiedad intelectual y la información obtenida, o bien cifrar datos esenciales de la compañía para obtener un rescate.

ITS Security es la primera empresa vasca con tecnología propia basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning que ha desarrollado una novedosa solución de protección avanzada contra amenazas en la Deep Web. Mediante una combinación de técnicas de defensa e información anticipada, actúa contra ataques dirigidos y amenazas avanzadas ocultas. En otras palabras, permite averiguar si alguien tiene “malas intenciones” contra una organización, y tomar las medidas de seguridad oportunas.

En palabras de Álvaro Fraile, CEO de ITS Security, «tenemos que ser capaces de ponernos por delante de los cibercriminales. Nuestro objetivo es proteger la identidad digital de nuestros clientes, investigando a los atacantes y evitando el fraude. Queremos situar al País Vasco como referente en materia de ciberseguridad».


Una plataforma inteligente capaz de detectar actividad maliciosa.

La solución de ITS – PHANTOM Deep Analyzer -, permite hallar los contenidos de Internet que escapan a los motores de búsqueda convencionales y que no pueden ser indexados (Deep Web), detectando, analizando y respondiendo a las amenazas antes de que estas se materialicen.

Se trata de un complejo sistema de descubrimiento de amenazas que permite, entre otros, monitorizar una marca ante posibles atacantes, descubrir usos fraudulentos de tarjetas de crédito, accesos no autorizado a correos corporativos o información confidencial, malware dirigido, así como extorsión y amenazas llevados a cabo por grupos organizados que atentan contra las organizaciones.

PHANTOM Deep Analyzer integra un conjunto de herramientas automáticas de última generación que penetran en la Deep Web y rastrean cualquier posible información relacionada con actividades delictivas contra las organizaciones. Se encarga por tanto de la recolección, categorización, filtrado y análisis de esos contenidos, creando en tiempo real y de forma desatendida una base de datos relacional que permitirá tener registros de auditoría de esas actividades maliciosas, así como tomar medidas preventivas que mantengan las empresas ciberseguras.


Permite seguir e investigar fraudes cometidos contra las organizaciones.

La tecnología y el equipo de PHANTOM Deep Analyzer supervisan en la Deep Web los registros de identidad que hayan podido ser expuestos, fugas de datos, robo de identidad, uso fraudulento de tarjetas de crédito, etcétera, realizando una investigación digital sobre el suceso.

Una solución ‘made in Euskadi’ que permite protección y defensa en profundidad a todas las organizaciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: