COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

sábado, 8 de septiembre de 2018

Netflix y YouTube, las primeras víctimas de la muerte de la Neutralidad de la Red.

Según un estudio, los proveedores de Internet inalámbrico están reduciendo de forma más agresiva la velocidad para la reproducción de video en Netflix y YouTube.


El tema de la Neutralidad de la Red en los Estados Unidos lleva varios meses en boca de todos, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando la Neutralidad de la Red ha desaparecido en nuestro país vecino, lo que sin duda ha comenzado ya a cobrar sus primeras víctimas, entre ellas YouTube y Netflix.

Según un estudio publicado por Bloomberg, las compañías de streaming de video más populares de la actualidad ahora sufren una limitación mucho más agresiva después de que desapareció la Neutralidad de la Red, y los únicos perjudicados son los clientes.

¿Qué quiere decir esto? Según el estudio, los provedores inalámbricos como AT&T, Verizon, T- Mobile y Sprint están limitando todavía más la reproducción de video para “supuestamente” evitar la congestión de red y así ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Muchas de estas compañías ya limitaban la reproducción de video a 480p, y si los clientes querían reproducir contenido de video en HD debían contratar un plan más caro, sin embargo, ahora la velocidad que se requiere para reproducir contenido de video está siendo reducida en los clientes de estas compañías.

Según el estudio, se registraron alrededor de 100 mil personas a través de una aplicación móvil llamada Wehe, la cual monitoreaba el tráfico de red de los usuarios para determinar cuando una aplicación experimentaba una diferenciación en el tráfico. La aplicación cerca de medio millón de pruebas, y monitoreó a 2 mil proveedores de servicio en 161 países.

Los resultados de las pruebas arrojaron que AT&T y Verizon son las compañías que más reducen la velocidad para YouTube y Netflix, pues las velocidades de entrega para la reproducción de video se modificaron 8,398 y 11,100 veces respectivamente en contra de los usuarios, es decir, se les otorgaba menor velocidad para su uso.

Pos su parte, T-Mobile y Sprint realizaron la misma práctica 3,900 y 390 veces respectivamente.


Este tipo de prácticas era una de las que buscaba frenar la Neutralidad de la Red, sin embargo, ahora que no existe es más fácil para los proveedores aprovecharse de dicha situación.

Y es que muchos de estos proveedores de servicio normalmente hacen estas prácticas para no congestionar la red y no tener así que invertir en mayor infraestructura a menos que sea vital para el negocio, razón por la que están limitando el uso de aplicaciones aún en los planes ilimitados.

El problema es que estas prácticas también se están llevando a cabo en clientes que pagan por reproducir contenido en HD de YouTube y Netflix, los cuales pueden reproducir a esta velocidad, pero el hecho de que la velocidad no sea la ideal muchas veces interfiere con la reproducción fluida del contenido, situación que molesta a los usuarios.

Es importante mencionar que esta práctica no es exclusiva de los Estados Unidos, pues en México también se experimentan este tipo de situaciones con los operadores móviles.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: