COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Seguridades alertan del 'sextorsión', nueva forma de fraude digital.

Se recomienda cubrir la cámara web incluso cuando la computadora no se esté usando.

Compañía especialista en seguridad digital Avast | Internet.

Ciudad de México.- Una nueva forma de fraude fue dado a conocer por la compañía especialista en seguridad digital Avast, se trata de la 'sextorsión'.

Esta modalidad de fraude se realiza por medio de un correo electrónico que reciben los usuarios y en el que se asegura que el remitente conoce la contraseña del correo además de que se cuenta con un video de contenido sexual que fue captado por la cámara web de la computadora del propio usuario.

Así, el atacante amenaza con enviar el video a toda la lista de contactos del usuario si no realiza el pago de una cantidad en bitcoins a una dirección proporcionada por el estafador mismo que no conoce la contraseña ni tiene un video, lo que resulta ser falso.

De acuerdo con estudios de Avast, los extorsionadores obtienen los correos en la deep web donde se almacenan listas completas de este tipo de información, incluso de contraseñas viejas con las que los usuarios son amenazados por lo que se recomienda cambiar la contraseña de los correos de manera frecuente así como configurarlas con mejores medidas de seguridad.





Fuente:
https://www.tribuna.com.mx/mexico/Seguridades-alertan-del-sextorsion-nueva-forma-de-fraude-digital-20180918-0110.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: