Redes sociales:

                                  

jueves, 27 de septiembre de 2018

Esta novedad de Chrome 69 viola la privacidad del usuario según expertos en seguridad.


Actualización: Tras todas las críticas que leerás a continuación, Google ha admitido sus errores y promete arreglarlo todo con el lanzamiento de Chrome 70.

“Hemos escuchado y apreciamos sus comentarios de los últimos días, y haremos algunos cambios en los productos”, declaró Google.

Texto original: Una de las novedades de Chrome 69 ha desatado una polémica enorme. Ahora, el navegador te conecta automáticamente a tu cuenta de Google si utilizas algunos de sus otros servicios como el Buscador, Gmail o Youtube.

Imagina que abres Gmail para mandar un correo. Chrome entonces te loggea a tu cuenta sin informarte y empieza a recopilar información sobre los lugares qué visitas, las pestañas que dejas abiertas… Y, si te descuidas y activas la sincronización, toda esta información, junto con contraseñas, marcadores…, queda en manos de Google.

Es importante destacar que ahora mismo esta sincronización de información no es automática, pero es muy sencillo que por un despiste la acabes activando.

Muchos usuarios evitan conectarse a su cuenta de Google porque quieren permanecer en el anonimato. Así que este nuevo cambio, que además no ha sido debidamente anunciado sino que lo han descubierto expertos en seguridad, ha sido considerado una violación de la privacidad del usuario.

Uno de los grandes detractores de este cambio es Matthew Green, profesor en criptografía en la Universidad Johns Hopskins. “Hasta ahora, mientras Facebook cambia su configuración de privacidad cada dos por tres y luego nos pide disculpas, Google solía dejar sus políticas bien claras y penas las cambiaba. Es cierto que cuando Google recopila datos, lo hace a saco, pero cuando Google hacía promesas, las mantenía”.

“Eso parece estar cambiando”.

Poco después del aluvión de críticas y dudas, algunos empleados de Google han defendido el cambio vía Twitter, alegando que el cambio ha sido diseñado solo para alertar al usuario de que ha iniciado sesión, y que el navegador no sincronizará sus historiales, contraseñas o marcadores sin permiso.

Green ha contraatacado respondiendo que a día de hoy con Chrome 69 no queda claro si Google empieza a recopilar datos una vez obliga al usuario a iniciar sesión. El usuario puede empezar a sincronizar datos por error, y una vez los datos empiezan a circular, ya no hay marcha atrás. Además, al igual que Google ha decidido conectarnos sin nuestro permiso, es posible que de repente cambie de opinión y decida sincronizar nuestros datos sin contarnos nada.

“Que estés violando mi privacidad no te da derecho a añadir otra enorme violación al conjunto”.

Chrome hasta ahora era considerado un navegador neutral, una herramienta abierta que se distanciaba de Google. Esta neutralidad se acaba de romper y ha provocado que algunos usuarios y expertos en seguridad estén decidiendo cambiarse a otro navegador.

Esta situación se hubiera evitado con transparencia y honestidad. Una función como la que incluye Chrome 69 puede ayudarnos por ejemplo a no usar la cuenta de otra persona en un ordenador compartido… El problema es que no es una opción: es una imposición, y además encubierta. Si no hubiera sido por gente como Green, ni nos habríamos dado cuenta de su existencia.





Fuente:
https://www.softonic.com/articulos/chrome-69-privacidad-usuario-loggearse-terrible/?utm_source=bm23&utm_medium=email&utm_term=Leer+m%C3%A1s&utm_content=https://www.softonic.com/articulos/chrome-69-privacidad-usuario-loggearse-terrible/&utm_campaign=News-ES-W39_2018-RegC-SL2

1 comentario:

  1. Hay pero que miedo , como que chrome nos quiere espiar y tener muy secar como usuario , pero creo que se le paso la mano es eso y ahora nos roba informacion , dice que lo va a modificar esperemos que sea verdad y que ya no invada la privacidad de los usuarios ya que esto parece un robo de datos .

    ResponderBorrar

Anuncios autorizados: