COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

domingo, 11 de marzo de 2018

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, dice que su invento “está amenazado”.

- Hoy se cumplen veintinueve años del nacimiento de la World Wide Web.
- Su creador, Tim Berners-Lee, alerta de la necesidad de equilibrar los intereses del sector tecnológico y de los usuarios, así como incentivar el acceso a internet.


Un día como hoy hace veintinueve años, un joven investigador del CERN llamado Tim Berners-Lee desarrolló el primer borrador que acabaría dando lugar a la World Wide Web. Aquella propuesta definió la web y el hipertexto, dando pie al nacimiento años después de internet. Para celebrar este aniversario, y como ya viene siendo tradición, el creador de la WWW ha publicado un manifiesto en el que defiende lo que a su juicio debería ser el futuro de la red.

El creador de la World Wide Web señala la necesidad de equilibrar los intereses del sector tecnológico con la defensa de los usuarios y de la sociedad en general.

"Lo que una vez fue una rica selección de blogs y páginas web se ha comprimido bajo el peso poderoso de unas pocas plataformas dominantes", denuncia en su carta. Estas plataformas, asegura Berners-lee, son capaces de bloquear sus posiciones creando barreras de cara a sus competidores. El experto alerta "que el poder se concentre en tan pocas empresas", una situación que se ha agravado con la difusión de "teorías de la conspiración en las redes sociales, falsas cuentas de Twitter y Facebook que alimentan tensiones sociales, la injerencia de terceros en las elecciones o el robo de datos personales".

Sir Tim Berners-Lee, que ha titulado su manifiesto con el impactante título de La web está bajo amenaza, destaca que el futuro de la red no afecta solo a los que ya están conectados, sino a los que aún no tienen acceso a internet. "La poderosa economía digital exige estándares sólidos que equilibren los intereses de las empresas y los ciudadanos online. Esto implica pensar cómo alineamos los incentivos del sector tecnológico con los de los usuarios y la sociedad en general", ha explicado el impulsor de la Web Foundation. En el pasado, Berners-Lee también se había posicionado a favor de la neutralidad de la red y de la creación de una constitución de internet.

El acceso a internet, sinónimo de desigualdad.
"Por primera vez, cruzaremos el punto de inflexión en el que más de la mitad de la población mundial estará online", afirma Tim Berners-Lee, que invita a los lectores a reflexionar sobre dos cuestiones que marcarán internet en los próximos años. "¿Cómo conectamos a la otra mitad del mundo? ¿Estamos seguros de que el resto del mundo quiere conectarse a la web que tenemos en la actualidad?", se ha preguntado el creador de la World Wide Web. La falta de acceso a la red afecta especialmente a las mujeres pobres que viven en entornos rurales o en países en vías de desarrollo, asegura Berners-Lee, lo que representa una demostración de la desigualdad.

La falta de acceso a la red afecta especialmente a las mujeres pobres que viven en entornos rurales o en países en vías de desarrollo, alerta Berners-Lee.

En 2016, Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. "Pero hasta que sea asequible para todos, se seguirá negando a miles de millones [de personas] este derecho básico", critica Berners-Lee. El creador de la web sostiene que "se deben apoyar políticas y modelos de negocio que expandan el acceso a los más pobres del mundo a través de soluciones de acceso público, como redes para comunidades e iniciativas de Wi-Fi públicas", añade en su manifiesto, hecho público hoy coincidiendo con el aniversario de la World Wide Web.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario