COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

domingo, 18 de noviembre de 2018

Daniel's Hosting, el servidor más grande de la red oscura que acaba de sufrir un ciberataque masivo.

La internet profunda permite acceder a todo tipo de contenido (legal e ilegal) de forma anónima.

Desde oscuros negocios de drogas hasta venta de armas, tarjetas de crédito robadas, imágenes de abuso infantil y mutilaciones e incluso tráfico de personas. Piensa en algo ilegal o siniestro y, probablemente, lo encontrarás en la internet profunda.

Aunque también es importante aclarar que no todo en ella es ilícito.

Este rincón de la web también les sirve a ciertas organizaciones políticas, instituciones bancarias, grupos de activistas, periodistas y agencias de inteligencia para intercambiar información en línea de forma más segura, y a todo aquel que quiera adentrarse en un mundo anónimo fuera de Google.

La llamada deep web (internet profunda) o darknet (red oscura) es como una ciudad virtual sin ley en la que se aloja el 96% del contenido de internet. Navegar por ella no es ilegal, pero cualquier navegador convencional no sirve como puerta de entrada.

El programa más popular para acceder a ella es Tor (The Onion Router), un sistema (casi) impenetrable que permite preservar el anonimato y entrar en la red oscura sin ser localizado.

A través de Tor es posible visitar Daniel's Hosting, que se convirtió en el mayor proveedor de servicios de alojamiento de la web oscura después de que Freedom Hosting II fuera hackeado por el grupo de activismo digital Anonymous en febrero de 2017.

Ahora, Daniel's Hosting corrió la misma suerte.

La pasada semana, un grupo de hackers aún no identificado eliminó más de 6.500 páginas de la plataforma, según confirmó su creador Daniel Winzen en el sitio de bienvenida de la web.

Daniel's Hosting sufrió un hackeo masivo el pasado 15 de noviembre, según anunció su creador.


Datos perdidos.

"No hay forma de recuperarse de esta filtración, todos los datos se han perdido", declaró Winzen, quien es programador de software.

El sitio de alojamiento albergaba documentos muy variados, como fanfictions (relatos de ficción escritos por fans de obras literarias, videojuegos, programas de televisión...), tratados políticos y libros de filosofía.

También había páginas pornográficas, archivos hackeados, mercados virtuales y foros sobre criptomonedas, así como lugares en los que algunos informantes filtraban documentos.



"Malas decisiones"

Winzen le dijo a la BBC que todavía está tratando de averiguar cómo los hackers pudieron acceder a su servidor y cómo borraron todos los datos.

"Por ahora no he hallado la vulnerabilidad", declaró.

La explicación más probable es que fuera a través de una vulnerabilidad recientemente descubierta en PHP, un lenguaje de programación que se usa para el desarrollo de sitios web y que circuló en algunos sitios de hackers.

Sin embargo, Winzen le dijo al sitio de noticias tecnológicas ZDNet que no está seguro de si esa fue la ruta que tomaron los hackers para obtener el acceso a su plataforma.

Es mejor ser cauteloso a la hora de acceder a la red oscura.

Cuando el sitio vuelva a estar operativo, aseguró, aprovechará la oportunidad para "cambiar algunas malas decisiones del pasado" y mejorar su funcionamiento.

Tampoco está claro quién se adentró en el sistema o qué datos fueron borrados. Tampoco hay señales que indiquen que Anonymous sea responsable del ataque en esta ocasión.





Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46280628

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: