COMUNICADO:

Estimados visitantes:

Como ustedes ya lo notaron, nuestras páginas incluyendo el blog principal no han tenido publicaciones nuevas desde que empezó el año 2019 debido a razones involuntarias, desinterés de parte del equipo, tiempo disponible y otras razones internas afectando a nuestros seguidores tanto en los mismos blogs como en las redes sociales. El Grupo LECV140291 está tomando medidas al respecto sobre este problema. Habrá algunos cambios en las páginas, posible nuevas políticas, habrá mas contenido clasificado (especialmente para LECV140291 Anime y LECV140291 Historial la cual ya lo poseemos), las noticias seguirán pero con un formato diferente.

Agradecemos a todos nuestros seguidores y visitantes que, aunque no hubo publicaciones dentro de un buen tiempo están ahí, de todas maneras planeamos continuar el servicio y no detenerlo, salvo que surja una circunstancia mayor o a fuerza que lamentablemente originaría nuestro cierre (cosa que nadie quisiera en la vida, menos nosotros), le avisaríamos por todos nuestros medios con anticipación.

Grupo LECV140291.

Estimado seguidor o visitante:

Debido al tiempo y a la inmensa cantidad de noticias encontradas, estaremos cambiando el formato para las futuras publicaciones, será mostrado y enlazado a la página original de la fuente, respetando que el contenido mostrado no es de nosotros sino de su respectivo dueño, editor o personal que redacta la publicación. Esto aplicará solo a la página LECV140291 Blog Oficial.

Agradecemos su comprensión.

LECV140291.

Buscar en este blog:

martes, 11 de diciembre de 2018

Reki Kawahara aclara la polémica del último episodio de Sword Art Online: Alicization.


El décimo episodio de Sword Art Online: Alicization ha causado una gran controversia en el mundo del anime, siendo considerado el más gráfico y violento de toda la franquicia hasta la fecha. Esto obligó al autor original de la serie, Reki Kawahara, tuviera que salir al paso para aclarar la situación.

Las siguientes líneas contienen spoilers de Sword Art Online: Alicization y recomendamos no seguir leyendo si no se quieren conocer detalles de la trama.


La polémica viene dada por la escena en la que Raios y Humbert se abalanzan de forma muy agresiva contra Tieze y Ronye, que están atadas y amordazadas, con la intención de violarlas a ambas. Los simulcast americanos de Crunchyroll, Funimation y Hulu censuraron la escena eliminando varios cortes, haciendo zooms sobre Eugeo y alargando planos para tapar secuencias crudas.


Según ha explicado Funimation, fue Aniplex la que entregó la versión censurada a las plataformas. Crunchyroll, que aclaró que su plataforma no censura sus contenidos de forma directa, emitió el episodio con una advertencia de contenido violento y ofensivo. La distribuidora no ha hecho comentarios al respecto, pero curiosamente el simulcast de la francesa Wakanim, propiedad de Aniplex, se emitió sin ningún tipo de censura.


Asimismo, Reki Kawahara pidió disculpas vía Twitter a las seiyuus de Tieze y Ronye, Kaori Ishihara y Reina Kondo, tras la emisión del episodio en Japón el pasado sábado. El autor también explicó el porqué del uso de un intento de violación como plot device en varias de sus historias. Según explica Kawahara, una gran influencia de ello proviene de las historias que él leía cuando era joven, como por ejemplo Ōgun Hakusha, pero que actualmente ya no considera necesario utilizarlo en sus novelas. El escritor también expresó su sorpresa ante la adaptación de la escena al anime, considerando que el doblaje y la animación la volvieron aún más extrema.


Cabe recordar que Reki Kawahara empezó a escribir Sword Art Online en formato de novela online en el año 2001, y en múltiples entrevistas se ha mostrado reacio ante partes de la historia que escribió cuando era joven. Actualmente, la serie de animación cubre la primera novela del arco Alicization, que se publicó en Japón en febrero de 2012. En 2017, la saga entró por primera vez en un nuevo arco desde el debut de Kawahara como profesional con Unital Ring.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog: