LECV140291 Blog Oficial informa:

Estimados visitantes:

Las futuras publicaciones de esta página está por ahora detenida. Por lo pronto se espera una respuesta para una nueva administración del contenido de la misma, mientras tanto se gestiona la página hermana LECV140291 Anime por tomar más tiempo de administración.

Para las actualizaciones de cada publicación síguenos por medio de nuestras redes sociales.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Tu próximo móvil o tablet será más caro por culpa de este impuesto.


Cada vez que compras un dispositivo electrónico como un teléfono móvil o una tablet estás pagando impuestos que repercuten el precio del gadget. Este precio final aumentará en España con la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó hoy en el BOE.

A consecuencia de este canon el próximo móvil o tablet que compres será más caro. Y es que este impuesto afecta a todos los aparatos de copia y reproducción de contenidos entre los que se encuentran los teléfonos móviles o las tabletas, entre otros.

En otras palabras, da igual el uso que le des a tu teléfono móvil ya que deberás pagar el impuesto sí o sí, incluso aunque no lo utilices para almacenar contenido pirata.

El pago del canon se repartirá entre las entidades que gestionan los derechos de autor. Además, las marcas y fabricantes deberán incorporar el importe del canon en sus facturas y que abonarán los consumidores.

El precio de la tasa en los móviles es de un 1,10 euros mientras que en las tabletas o pantallas táctiles es de 3,15 euros.

El canon de copia privada comienza a partir del 11 de diciembre. Sin embargo, es posible que se paralice esta reforma ya que se trata de una decisión polémica al igual que sucedió con el canon anterior.

Es muy posible que el canon de copia privada acabe en los tribunales ya que poner la recaudación de impuestos en entidades externas al Gobierno es un debate con mucha controversia.

Habrá que esperar unos meses para saber si tendremos que pasar por caja y pagar por nuestro futuro teléfono móvil.





Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario